simple

jueves, 7 de noviembre de 2013

Argentino U13: Corrientes venció a Misiones

Corrientes venció a Misiones 57-50, y se recuperó del traspié de la jornada matutina en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U13, zona “B”. En la tarde del jueves, ante Tucuman desde las 17, se cierra la fase de grupos. 


Corrientes deberá llevarse el triunfo y esperar una derrota de Buenos Aires o Santa Fe para poder acceder a la fase de semifinales. Deberá ganar en la última jornada ante Tucumán y esperar que Buenos Aires o Santa Fe no consigan la victoria.

Corrientes sabía de antemano que en una hipotética igualdad en la primera ubicación junto a  Buenos Aires y Santa Fe no le daban los números, y que además de ganar los dos juegos restantes dependía de otros resultados. Sin embargo esta situación no influyó en su estado anímico y en los primeros minutos se adelantó en el score 3-8, mediante conversiones de Luciano Jara y Francisco Romero que obligó a Marcelino a ir a la pausa. Corrientes entró en una meseta con varias perdidas de balones, dejó crecer a Misiones y con Marcos y Alfonso el equipo local tomó la rienda del juego y pasó al frente 9-8 a falta de 2’50 lo que obligó a Miño a enfriar las acciones. No cambió la situación. Corrientes se quedó sin gol y el parcial se lo llevó Misiones 11-8.

El segundo acto con el recambio de quintetos pasaron casi tres minutos para que llegaran los goles. Solis desde la línea para Corrientes y contestó Closs en el local. El trámite del juego no sufrió demasiadas modificaciones y el local con el aliento de su gente iba al frente. Como las cosas no mejoraban Miño fue otra vez a la pausa. Casi promediando el parcial el local tomó la máxima 15-10 y además disponía de dos lanzamientos libres. El juego se volvió desordenado , amos equipos entraron en una meseta y Marcelino fue a la pausa. Ese mar revuelto favoreció a Corrientes que se puso 20-19 a falta de 1’00, mediante Gomez y Solis que llegaron al gol en los momentos calientes del juego y aplacaron los ánimos de la parcialidad local. Sobre los segundos finales Solis se recostó por la izquierda y logró convertir para que Corrientes se lleve el periodo 20-21, parcial también favorable 9-13.

Tras la pausa más larga Corrientes tuvos varias ofensivas desperdiciadas los que fue aprovechado por el local, que veía cómo su rival no podía llegar al y además se cargaba de faltas y regalaba balones. 23-23 a falta de 8’00.un par de nuevas distracciones sumado a una falta tencica cobrada a Miño le dieron impensadamente a Misiones la llave para tomar un poco de aire 36-29 con 4’00 en el reloj. Era el momento más difícil de nuestro representativo. El tramo final fue de ida y vuelta y Corrientes “pesco” algunos balones y aprovechó algunos desacoples defensivos del local y con Solis como abanderado se puso primero en juego,  38-38 gracias a un recupero de Romero que salió en velocidad y logró la igualdad, y sobre el epilogo desde la línea Facundo Gonzalez cerró el periodo para Corrientes 39-41 (19-20). Estaba para cualquiera. El equipo que se equivocaba menos se llevaba el triunfo.

La última parte el local fue a quemar las naves y tuvo en Juan Marcos la punta de lanza para la levantada del local llevando la marca 47-43 con 7’00. Miño fue al tiempo muerto para ordenar al equipo que navegaba sin rumbos en ese momento. Corrientes llegó al empate con mucho carácter ante un Misiones que sentía la presión de su gente 47-47 con 4’40 por jugar. Ese empuje lo llevó a corrientes a pasar al frente 48-50 con 3’45 por jugar. Marcelino fue a la pausa. El juego era impreciso, con muchos nervios, nadie ejercía ni dominio del mismo ni mucho menos del balón, razón por la cual era todo un enigma quien se llevaría la victoria. A 2’40 ganaba 48-52. Paso de todo. El reloj marcaba 1’15 y el score no sufria modificaciones. Miño fue a la pausa para diagramar y le salio demasiado bien. 

Gonzalez primero y Solis tras robo en la salida de Misiones llevaron la marca a 48-56 con 0’57, máxima para la visita. Marcelino ahora con la pausa para adelantar a su equipo en el terreno. No hubo más tiempo. Corrientes se llevó la victoria 51-56 (12-15) y todavía sueña con pasar a la siguiente instancia, sabiendo que depende de otros resultados. Gran temperamento y sangre fría en los momentos calientes del juego, y por sobre todas las cosas una gran campaña en el certamen nacional más allá de lo que suceda en el ultimo juego. Los pibes de Corrientes dejaron hasta el momento bien en alto la bandera.
 
La Sintesis:

Misiones (50) Juan Marcos 16, Joaquin Diaz 3, Valentin Bello 6, Nahuel Lopez 0, Matias Alfonso 2, F.I.; Facundo Johansen 2, Guido Closs 8, Lucas Pona 3, Mariano Ortega 0, Miguel Neumman 8, Joaquin Diaz 3, Fabricio Amaro 0, Emanuel Duarte 2.
Director Técnico: Marcelino Ruiz

Corrientes (57) Nicolas Castillo 0, Luciano Jara 6, Jonathan Martinez 0, Facundo Gonzalez 8, Francisco Romero 10; F.I.; Nahuel Cunha Ferre 1, Giovanni Depiaggio 0, Lisandro Gomez 3, Leonardo Solis 27, Rolando Vallejos 2, Juan Delgado 0.

Director Técnico: Carlos Miño
Parciales: 11-8, 20-21 (9-13); 39-41 (19-20); 50-57 (12-15).
Estadio: Malvinas Argentinas

FBPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario