simple

martes, 5 de noviembre de 2013

Argentino U13: Corrientes venció a Buenos Aires en la jornada inicial



Corrientes venció a Buenos Aires 61-54  en la primera fecha del 14° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U13. Facundo González 19 y Leonardo Solis 16 fueron los goleadores. Este martes Corrientes se enfrenta a Neuquén desde las 19 por la segunda fecha.


El equipo al frente de Carlos Miño tuvo pasajes de gran juego, y si el resultado final no fue lo generoso que se vio en la cancha en el último tramo debido a distracciones propias que posibilitaron al rival acortar las distancias. 

Corrientes venció a Buenos Aires 61-54 en el debut en el 14° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones que dio inicio hoy en esta ciudad. . Los dirigidos por Carlos Miño en la ultima parte desplegaron un gran juego donde Facundo Gonzalez 19 y Leonardo Solis 16 fueron sus jugadores desequilibrantes en la pintura rival. En Buenos Aires mencionamos a Juan Marini 27 goleador del juego.

De movida Facundo Gonzalez abrió para Corrientes, contestó Buenos Aires y con 7’15 estaba al frente 7-4. Corrientes estaba muy impreciso y perdía balones y se cargaba de faltas. 10-4 y Miño se fue al tiempo muerto. El juego se volvió desordenado y Corrientes encontró grietas en el rival y ajustó la presión hasta lograr la igualdad 12-12 con 2’30 por jugar, siendo clave las intervenciones de Facundo Gonzalez. Finalmente Buenos Aires se llevó el periodo por la mínima 15-14.

El segundo acto con el cambio de quintetos, en los primeros minutos no se sacaron diferencias y con 7’30 por jugar Buenos Aires estaba al frente 18-16. Dos corridas de Rolando Vallejos  y Corrientes pasaba al frente 18-20. El juego se presentaba de ida y vuelta y Corrientes tenía pasajes de buen juego. Sobre el final Corrientes estuvo más fino y se llevó el periodo 25-28, parcial también favorable (10-14).

El tercer segmento  fue de extrema paridad con ambos equipos que pusieron sus mejores cinco en cancha, y promediando el mismo el score favorecía a Corrientes por la mínima 29-30. 

Los equipos estaban imprecisos y con decisiones apresuradas y nadie tenía el  control del juego. Corrientes tenía sus chances y las desaprovechaba hasta que Leonardo Solis se encontró con el gol, sumado a una falta técnica a la banca de Buenos Aires le posibilitó a Corrientes tomar aire 35-42 máxima, lo que lo llevó a Deminicis a solicitar tiempo muerto. 

Era el mejor momento del equipo de Carlos Miño. De ahí hasta el final con Facundo Gonzalez y Leonardo Solís nuestra Selección llegaba al gol y se llevó el periodo 40-46, parcial también favorable (15-18), poniendo nervioso a Buenos Aires, y sobre todos a algunos padres, que como pasa siempre son los que provocan que las cosas se desvíen de los carriles normales, queriendo ellos tomar un protagonismo que no les corresponde y entonces fue desalojado uno de ellos del estadio y el juego prosiguió con normalidad.

La ultima parte Corrientes mantenía la diferencia y lastimaba en ofensiva en un gol por gol  a falta de 6’30 que lo mostraba al frente con otra máxima 42-53 lo que obligó al entrenador porteño a ir a la pausa. Gonzalez y Solis eran intratables en ofensiva junto al aporte también de Cuna Ferre que llegaba al gol en los momentos claves.  Francisco Romero de dos y con falta a favor de la línea llevaba la marca 42-56 con 5’00 por jugar. Apareció Depiaggio y Romero llevando la marca 44-60 con 3’30 en el reloj. 

Corrientes desplegaba un gran juego e inteligentemente jugaba al límite de los 24” lo que hacía que el reloj acorte la distancia hacia el final y desesperaba al rival. Apareció Juan Marini en Buenos Aires que a esa altura  se debatía solo en ofensiva y acortó las distancias a 51-60 con 1’50” lo que ponía un manto de incertidumbre a la tarde noche doradense.. Corrientes se apresuró en varias ofensivas y le dio una vida al rival. Miño fue a la pausa para calmar las aguas,  porque Corrientes tuvo varias perdidas no forzadas y para terminar de cerrar el juego.

 Fue así nomas,  los segundos se consumieron y Corrientes se llevó un triunfazoo por 61-54 en su primer juego en el Campeonato Argentino. Ahora el martes desde las 19.00 hs. se enfrenta a Neuquen pero esa será otra historia.
La síntesis:

Buenos Aires (54) Tomas Sebastian  2, Juan Marini 27, Julian Kloster 4, Esteban Bonomi 0, Mateo Fernandez 1, F.I.; Leonel Alvarez 8, Franco Palotti 0, Guillermo Rodriguez 2, Federico Bornic 0, Benjamin Didone 3, Tomas Orceti 7.

Director Técnico: Luciano Deminicis

Corrientes (61) Nicolas Castillo 0, Giovanii Depiaggio 4, Facundo gonzalez 19, Jonathan Martinez 0, Francisco Romero 7, F.I.; Martin Traverso 0, Nahuel Cuna Ferre 9, Lisandro Gomez 0, Leonardo Solis 16, Juan Delgado 0, Rolando Vallejos 6, Luciano Jara 0

Director Técnico: Carlos Miño
Parciales: 15-14, 25-28 (10-14); 40-46 (15-18); 54-61 (14-15)
Estadio: Malvinas Argentinas

FBPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario