simple

domingo, 27 de octubre de 2013

LNB : "A medida que pasen los entrenamientos vamos a seguir mejorando"

Regatas cerró una seguidilla de partidos de local (cuatro) con marcado éxito, a pesar de las grandes ausencias, como la de su jugador franquicia Paolo Quinteros. El equipo mostró nuevamente carácter, el aporte de los juveniles y la jerarquía de “Ricky” Sánchez, que en sólo dos juegos mostró sus dotes de jugador internacional.



“Uno es habilidoso, pero no tanto (se ríe). Esto es un trabajo diario, se necesita tiempo, para conocer los sistemas, especialmente los defensivos, y a medida que obviamente pasen los entrenamientos vamos a seguir mejorando, y yo estoy aquí para sumar”, comenzó diciendo el flamante jugador del Club de Regatas Corrientes, Ricardo “Riky” Sánchez Rosas.

“Yo viene aquí a ayudar, a aportar lo mío. Me siento muy cómodo en el grupo, especialmente a medida que se fueron sucediendo los días de entrenamiento, y muy cómodo en el rectángulo de juego con mis compañeros, en el equipo”, siguió comentando el boricua que nació 7 de julio de 1987 en Gaynabo, Puerto Rico.

LIDERAZGO

Regatas Corrientes afrontó una última semana muy complicada con las ausencias, por distintas lesiones, primero del escolta Paolo Quinteros, después del ala pivote Nicolás Romano, que se sumaron a la de su capitán el base Javier Martínez, que todavía no debutó, por lo que había mucha incertidumbre respecto al rendimiento del equipo.

Al respecto, el ala pivote de 2.11 metros de altura, dijo que “ahora con las bajas que estamos sufriendo por lesiones, hay que tomar un poco más le liderazgo. Pero aquí lo importante no es el protagonismo de uno o de otro, sino que Regatas siga creciendo, vaya para arriba”.

“Particularmente –continuó- me quede muy sorprendido con el rendimiento de los juveniles, porque lo que se les pide lo hacen, y le ponen muchas ganas al partido, a los entrenamientos, y eso es muy importante ya que nos permitirá tener un equipo largo, en una competencia muy dura, con 10 o 12 jugadores para rotar cuando estemos todos”.

Consultado respecto a cómo lo ve a Regatas, en donde tendrá la difícil misión de defender el título, “Riky” Sánchez señaló que “es un gran equipo, con muchas armas ofensivas, pero también defensivas. Si arrancamos el segundo tiempo, como lo hicimos ante Olímpico, en donde pudimos defender y correr, va a ser muy difícil de vencer”.

En tanto que respecto al triunfo ante Ciclista Olímpico de La Banda por 86 a 68, el boricua señaló que “fue un partido duro, por momentos áspero, creo con altibajos, ya que ellos también tuvieron su round pero nosotros lo pudimos aguantar para luego quedarnos con el partido”.

VUELTA AL TRABAJO

Regatas Corrientes volverá este lunes, a las 10, a los entrenamientos con vistas a su segunda minigira, en donde se trasladará a Sunchales, para enfrentar a Libertad el viernes, y a La Banda (Santiago del Estero), para medirse con Ciclística Olímpico; en partidos por la séptima y octava fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), respectivamente.


Este lunes se presentará el jugador Matías Bortolín, en lo que será su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, en tanto se seguirá muy de cerca las evoluciones de los lesionados Paolo Quinteros, Nicolás Romano, y Javier Martínez; en tanto el miércoles la delegación “fantasma” viajará a Sunchales.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario