simple

martes, 8 de octubre de 2013

LNB : Atenas y Regatas presentaron el partido inicial de la temporada 30


Se presentó este mediodía en las instalaciones del club Atenas el Partido Inaugural de la edición número 30 de la Liga Nacional de Básquet que disputarán este miércoles el anfitrión equipo cordobés y Regatas Corrientes, campeón vigente de la competencia.



Con la presencia de algunos de los protagonistas más destacados del básquetbol argentino y sudamericano, se realizó este mediodía la presentación oficial del Partido Inaugural que llevarán adelante este miércoles desde las 22 Atenas, el local y anfitrión, frente a Regatas Corrientes el campeón vigente.

Entre los invitados de honor estuvieron capitanes y entrenadores de ambos equipos. Bruno Lábaque y Mario Milanesio por parte de Atenas; Nicolás Casalánguida y Paolo Quinteros por Regatas.

Pero además, entre dirigentes y personalidades, el evento contó con la presencia del presidente de Atenas, Luis Schenone; el presidente de la AdC, Eduardo Bazzi; el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Daniel Passerini y el secretario General de FIBA Américas, Alberto García junto al presidente de la misma entidad, Horacio Muratore.

El primero en dar la bienvenida a esta trigésima temporada de la Liga Nacional fue Eduardo Bazzi quien, con un breve recorrido histórico, marcó los puntos que fortalecieron desde un principio a la competencia y que hoy son el fruto de la estabilidad de la misma.

Luego, el presidente de Atenas agradeció la posibilidad de ver a su club en un nuevo juego de apertura de la LNB, ya que su equipo llega con un plantel renovado y cargado de sueños acerca de lo que viene en el inicio de la temporada.

Más tarde fue el turno del ministro de Desarrollo cordobés, doctor Daniel Passerini, quien reafirmó todo su apoyo no sólo para Atenas sino también para todo el deporte de la provincia.

Y, finalmente, hablaron los entrenadores y capitanes de ambos equipos, entre ellos Nicolás Casalánguida que manifestó “para mí esta es la temporada más importante de mi carrera, o el desafío más importante, porque es transitar el camino después de un título obtenido y es algo que nunca he hecho”.

“Para mí tiene una ascendencia y lo disfruto –continuó señalando-. Todas las presiones se disfrutan, la verdad es que no tener presiones es un problema, cuando hay presiones significa que peleás por algo y que hay algo importante que buscar. Así que la verdad te digo que disfruto de la presión”.


Además los entrenadores coincidieron en que a pesar de las lesiones que han sufrido en sus respectivos planteles y las bajas que se darán este miércoles en el terreno de juego (Matías Lescano por Atenas y Javier Martínez por Regatas, como los más representativos) será un partido durísimo, un choque de dos candidatos al título.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario