simple

miércoles, 9 de octubre de 2013

LNB : Atenas y Regatas dan inicio a la temporada 30 de la Liga


Regatas Corrientes comienza esta noche la defensa del título en la casa del más campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Atenas de Córdoba. El encuentro, que comenzará a las 22 por TyC Sports para todo el país, corresponde a la segunda fecha de la zona Norte de la competencia.



En medio de una marcada expectativa, después de un receso largo, la Liga regresa y será nada menos con Atenas de Córdoba, el más ganador de la LNB, y Regatas Corrientes, el campeón vigente.

El Partido Inaugural, que comenzará a las 22, se jugará en el Polideportivo Municipal “Carlos Cerutti”, con el arbitraje de Pablo Estévez y Rodrigo Castillo, y con televisación para todo el país por TyC Sports.

El historial entre ambos protagonistas es muy rica y pareja, al punto que en 49 confrontaciones, Regatas ganó en 26 ocasiones, y Atenas lo hizo en 23, rompiéndose la paridad en la serie play off de Reclasificación 2011/12, en donde el “Fantasma” barrió la serie 3 a 0.

Para el trascendental encuentro, Regatas mantuvo la base del equipo que le dio el título en la temporada pasada, tales los casos de Javier Martínez, Paolo Quinteros, Miguel Gerlero, Nicolás Romano y Pedro Calderón.

En esta oportunidad, Regatas no contará con su capitán y estratega Javier Martínez, que en las dos últimas semanas no pudo entrenar debido a una mononucleosis infecciosa, enfermedad viral que produce alternaciones en varios órganos.

Tampoco será de la partida la flamante incorporación internacional, el boricua Ricardo “Riky” Sánchez Rosas, que recién se estaría incorporando al plantel “Fantasma” el próximo 20 de octubre.

De esta manera, en el inicio de la competencia, Nicolás Casalánguida no contará con toda su plantilla, reduciendo la rotación del plantel; aunque tanto Nicolás Brussino, Luciano Togñon y los bases Favio Vieta y Manuel Buendía no desentonaron en la pretemporada.

Precisamente en la pretemporada, Regatas realizó ocho partidos amistosos, ganando todos ellos. Tres a San Martín, dos a Sarmiento de Resistencia, y otro a Alvear de Villa Angela, todos equipos que jugarán el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

En tanto que en Colón, provincia de Entre Ríos, jugó la II edición del Súper 8, logrando retener el título al vencer a Rocamora, primero, y a La Unión de Formosa, en la final, por 95 a 88 en tiempo suplementario.


Con el MVP Paolo Quinteros como carta de presentación para buscar la victoria, y los debut de las nuevas caras, tales los casos de Phillips Mc Hopson y Fernando Martina, Regatas se presentará en Córdoba para comenzar a defender el título.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario