simple

jueves, 24 de octubre de 2013

LNB : Atenas se reencontró con la victoria ante Estudiantes

Foto Gentileza Germán Ruiz
Atenas venció 71 a 64 a Estudiantes de Concordia, victoria que lo ubica en el 3º lugar de las posiciones de la zona norte, a solo una unidad de los punteros Quimsa y Regatas. El trío Labaque, Herrmann y Lewis fueron los goleadores del griego, entre los tres sumaron 42 puntos de los 71 de su equipo, en la visita se destacó el pivot Pablo Moya, el ex Atenas fue el goleador del partido con 18 puntos además de tomar 12 rebotes. 

El griego logro una justa victoria , pero penó en demasía para vencer al benjamín del torneo, a pesar de superar abiertamente a su rival a lo largo del intenso y friccionado encuentro y de estar siempre al frente en el marcador, no pudo tomar una tranquilizadora ventaja al no estar certero a la hora de definir tanto en la pintura como en los tiros de los perimetrales, situación que la visita aprovechó para estar siempre al acecho y llegar al cuarto final con chances de victoria, finalmente el triunfo fue para Atenas, a la larga un justo ganador.
El primer cuarto fue para el olvido, ambos equipos lucieron imprecisos y sin poder ofensivo, a tal punto que el cuarto lo ganó el verde 12 a 11.
Mas abierto se presentó el segundo parcial, el griego que defendía bien, de a poco fue encontrando el cesto rival con Guaita(2 triples) y el juvenil Zurschmitten, tomando ventaja de 26 a 20. Un buen pasaje de Labaque sobre el final del parcial permitió que Atenas se fuera ganancioso al descanso largo 31 a 24 ante un Estudiantes que solo intimidaba con Moya y Anderson.
El tercer capítulo fue todo de Atenas, con Herrmann encendido tomo mas ventaja 40 a 29 que obligó al técnico de la visita a pedir tiempo muerto. No cambió en demasía el trámite a la salida del mismo, al contrario, el griego siguió castigando el aro rival con Lewis y parecía a esa altura que el equipo de Milanesio se encaminaba a un sólida victoria cuando el marcador le favorecía 50 a 33. Un quedo en los últimos minutos del período fue aprovechado por los de Concordia que con Agasse limaron la diferencia 52 a 42, marcador con que se cerró el penúltimo capítulo.
Duelo de goleadores fue el último parcial, primero fueron las anotaciones de Lewis para que Atenas retomara la ventaja, 56 a 42. Del otro lado fue el turno de Moya, el pivot se puso a su equipo al hombro y limó la diferencia al anotar 7 puntos al hilo (58/49) promediando el cuarto. El partido a esa altura era friccionado y con muchas lagunas de ambos lados. A falta de 1:56" el marcador favorecía al verde 63 a 56, no estaba dicho aún nada. Gamboa desde la línea de libre tuvo en sus manos la oportunidad de achicar aún mas la diferencia, pero malogró ambos lanzamientos. Atenas respiró y sentenció el partido desde la línea mediante lanzamientos de Elsener y Labaque, logrando así una justa y necesaria victoria ante un rival que nunca se dio por vencido.
Atenas recibirá el viernes a las 21:30 hs a Sionista de Paraná por la 6º Fecha de la Primera Fase de la Zona norte.
Síntesis
Atenas (71): Labaque 13, Elsener 9, Herrmann 15, Lewis 14, Williams 8 (FI) Lescano 4, Guaita 6, Zurschmitten 2 . Dt: Milanesio
Estudiantes (64): Ferreyra 7, Rivero 8, Lee 6, Anderson 5, Moya 18 (FI) Agasse 5, Arese 3, Gamboa 12. Dt: Laginestra
Parciales: 12/11 ; 19/13 (31/24), 21/18 (52/42), 19/22 (71/64)
Árbitros: Smith-Mendoza
Declaraciones
Mario Milanesio: " El equipo tuvo actitud, es lo que rescato de esta noche, además de la victoria. Ellos son un equipo prolijo y que habían vencido a Libertad, es mucho decir. Nosotros lo pudimos controlar en casi todo el partido pero no estuvimos finos ni certeros en ataque. Estamos en deuda con el funcionamiento del equipo, pero es algo lógico, es un equipo prácticamente nuevo y que por las lesiones nunca pudimos estar todos juntos. Esto cambiará cuando tenga todo el personal a disposición, necesitamos hacernos fuerte en nuestro tablero y gestar rápidas salidas, que hasta el momento no lo hemos podido realizar,  a pesar de que contamos con jugadores para llevar a cabo ese papel. Ahora nos preparemos para recibir a Sionista, otro duro rival como lo son todos, la liga esta muy pareja"
Bruno Lábaque" Le ganamos a un duro equipo que al igual que nosotros venía de 2 triunfos y 2 caídas. Nosotros lo pudimos dominar defensivamente, pero nos falta definición, estamos erráticos en ese rubro, eso se irá mejorando con el correr de los partidos. Como dice Mario cuando estemos todos será otra historia, todavía nos estamos conociendo, la química de equipo se irá logrando con el correr del campeonato "
Prensa Atenas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario