simple

jueves, 24 de octubre de 2013

Liga Sudamericana : Argentino logró una histórica clasificación a Semifinales al derrotar a Guácharos

Argentino logró la encomienda. Anoche derrotó al anfitrión Los Guácharos de Monagas por marcador de 57-46 y se clasificó a la Semifinal de la Liga Sudamericana 2013. Marcus Melvin fue el mejor de la noche con 14 puntos y 10 rebotes en la victoria.




Argentino dio el primer golpe y desde el comienzo supo sacar provecho de sus ventajas en el partido que radicaron en su armador Lucas Pérez, en Marcos Saglietti y en Marcus Melvin. Pérez y Saglietti atacaron la brecha, y desestabilizaron la defensa de un anfitrión, que preocupado por la efectividad en de los de Junín en los tiros a larga distancia permitió fácil anotaciones en la pintura.

Los Guacharos cuando mejor lucieron fue cuando se mostraron pacientes en ofensiva, moviendo el balón y terminando posesiones con tiros cómodos que lograron encestar. Sin embargo, no fue suficiente y Argentino ganó el primer parcial con marcador de 17-11.

El segundo fue un parcial de dos equipos que no encontraron el aro. Argentino estuvo sin anotar por casi cinco minutos en el arranque del parcial y permitió un pequeño avance de Los Guacharos que lograron empatar el partido a 17 puntos con 5:15 en el reloj. La sequía entonces se movió al banco del anfitrión, que anotó solo dos puntos en los que restó del parcial. Argentino terminó la primera mitad con ventaja de 23-19 en un parcial que ganaron 8-6.

Cinco puntos al hilo le dieron ventaja al anfitrión 24-23 con dos minutos transcurridos en el tercero. Sin embargo, fue desde ese momento en el que Argentino tomó control del partido con grandes actuaciones de sus importados Melvin y Anthony Myles que aportaron siete puntos cada uno ante un anfitrión que perdió concentración en defensa y permitió entradas fáciles al canasto por parte del club de Argentina. Los de Junín finalizaron el parcial con su mayor ventaja del partido, 48-37.

Argentino repitió la dosis en el úlitmo parcial con una gran defensa que obligó a los anfitriones a quemar segundos del 24 para finalizar posesiones con malos tiros. Sumado a esto, los de Junín presionaron en ofensiva con un efectivo juego de transición, que en las manos de un gran poder decisional de Pérez y Saglietti, definió el partido para darle la victoria por marcador de 57-46.

Con el triunfo, Argentino es el primer clasificado de este Grupo D a la Semifinal de la Liga Sudamericana. Todos los equipos argentinos, Peñarol de Mar del Plata, Boca Jrs. De Buenos Aires y ahora Argentino de Junín han avanzado a la segunda ronda.

El mejor de la noche por el vencedor fue Melvin con 14 puntos y 10 rebotes, mientras que por Los Guacharos el mejor fue José Martínez con 15 puntos y 8 rebotes.

Hoy el partido Los Guácharos de Monagas (VEN) vs. Aguada (URU) a las 8 pm (hora local de Venezuela) definirá el último equipo que clasificará a la Semifinal de la Liga Sudamericana.


FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario