simple

jueves, 24 de octubre de 2013

Básquet Femenino : Regatas venció a Colón en dramático final

Regatas venció a Colón 51-50 en dramática definición en el marco de las finales, al mejor de tres juegos, del primer Torneo Oficial de 1ª División 2013, organizado por el Departamento de Básquetbol Femenino de la ABCC, y se adelantó 1-0 en la serie. El segundo juego, a llevarse a cabo la próxima semana promete ser igual de apasionante. En tanto, Alvear venció a Malvinas 1.536 Viviendas 57-50, en el primer juego donde está en juego el tercer puesto y que tendrá su capítulo final en el segundo juego. Con una colorida y bullanguera concurrencia la fiesta de las chicas en esta oportunidad tuvo como escenario al estadio Marcelino “Cora” Ojeda.


Regatas venció a Colón 51-50 y se adelantó 1-0 en la serie final al mejor de tres juegos, del primer Torneo Oficial de 1° División, que es organizado por el Departamento de Basquetbol Femenino de la ABCC. El equipo conducido por Antonio Dusset se llevó el juego,  que fue de tinte dramático en los últimos segundos mediante una buena defensa en juego  que estuvo abierto a los largo de los cuarenta minutos. Ahora dentro de siete días volverán a verse las caras, claro está que con distintas exigencias de acuerdo al cristal con que se lo mire.

El primer periodo las “fantasmas” entraron mejor y mediante Jimena Gutierrez que llegaba al gol con el aporte de Gimena Fernandez se llevaron el mismo 17-7, debido a una total imprecisión en el rival que recién pudo hacerse presente en el score a falta de 4’30 mediante una conversión desde la línea de Marina Ratti. Esta no es la realidad de Colón, pero le pasó y la tuvo que remar.

El segundo acto las dirigidas por Alejandro Vera demostraron porque se ganaron el mote de equipo difícil y con la aparición de Marina Ratti y Victoria Rodriguez junto a una sacrificada defensa anularon al rival y se fueron a la pausa más larga arriba 23-35, llevándose el parcial 8-18.

El tercer periodo fue de trámite equilibrado y muy friccionado, donde Colón mediante Rodriguez y la aparición en el cesto de Constanza Ratti, lograron adelantarse 23-28 a falta de 7’00. Sin embargo Regatas ajustó las marcas, tenia a Jimena Gutierrez que llegaba al gol y sostenía el score que a 4’30 del final mostraba 30-30. El juego era de ida y vuelta, con muchas perdidas y decisiones apresuradas en ambos equipos, que pensaban primero en convertir el gol, pero no como hilvanar una buena jugada. Ese aceleramiento hacia en cierto modo vertiginoso el juego aunque desprolijo, y entonces no sorprendió a nadie que al finalizar los diez minutos la pizarra mostrara 40-40, minima para Regatas en el parcial 17-15. Toda la definición se trasladaba a la última parte.

El último tramo fue de ida y vuelta. Con 5’50 por jugar el 44-44 ponía un cono de alto  dramatismo a la definición de la primera final, y en el ambiente flotaba que quien menos se equivocaba se llevaría el triunfo. Los méritos ya habían quedado relegado, y solo contaba con intentar llegar de la mejor forma al cesto rival y convertir el gol. Totalmente cerrado el score,  los segundos se consumían y nadie tenía control de la situación.

Vean esta situación y entenderán en parte esta historia. A falta de 4’00 el score mostraba una infima luz para Regatas 49-48. En ese instante Gutierrez debe dejar el rectángulo de juego por la suma de cinco faltas. El reloj seguía su marcha, al igual que ambos equipos no encontraban la manera de poder conseguir el gol.

El reloj mostraba 2’30 por jugar y el score no mostraba variación. Una falta en perjuicio de Lucero Godoy de Colón que va a la línea con solo 0’58” de tiempo restante. Convierte y el equipo de Vera al frente 49-50. Tras la pausa de Dusset, Nerina Lorenzon toma la bandera de la ofensiva “celeste” y llega al gol para escribir en la pizarra 51-50. Colón busca la ofensiva pero no logra convertir, mientras los segundos se evaporaban como espejos de agua bajo el intenso sol desértico.

Con menos de veinte segundos por jugar una falta en ofensiva de Ratti le daba la llave a Regatas para quedarse con la última bola. Colón no supo resolver y cortar a tiempo para buscar la definición desde la línea y así de esa manera dramática, el triunfo se fue para Regatas. 51-50, 11-10 el parcial, también favorable, todo un símbolo de lo que fue la primera y emotiva final.

Ahora dentro de siete días se volverán a ver las caras, claro que cada equipo con exigencias distintas, Regatas sabe que está cerca de la gloria, pero que a la vez la deberá “remar” y mucho, y Colón por su parte, jugándose la última ficha, consciente que sin triunfo no hay mañana. Esa situación nos hace presagiar que nuevamente viviremos una definición con la adrenalina a mil y con toda la carga dramática que la esta final amerita.
 
La Sintesis:

Regatas (51) Nerina Lorenzon 8, Gimena Fernandez 7, Carla Dusset 7, Jessica Gutierrez 19, Vanina Paruzzo 2, F.I.; Milagros Gimenez 0, Cecilia Guido 2, Paula Fraschia 4, Antonela Giacomel 2, Rocio Gauna 0.
Director Técnico: Antonio Dusset

Colon (50) Romina Stacciouli 0, Lucero Godoy 17, Alejandra Fernandez 2, Marina Ratti 14, Constanza Ratti 4, F.I., Patricia Mendez 3, Victoria Rodriguez 10, Guadalupe Marturet 0.
Director Técnico: Alejandro Vera

Parciales: 15-7, 23-25 (8-18); 40-40 (17-15); 51-50 (11-10).
Estadio: Marcelino “Cora Ojeda”

ABCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario