simple

viernes, 4 de octubre de 2013

Copa Bicentenario : Unión se coronó campeón al derrotar a Echagüe

El tate ratificó su gran presente en la pretemporada al ganar la Copa del Bicentenario en Paraná. Superó a Echagüe su casa por 90 a 85 y estiro a 8 las victorias en igual cantidad de presentaciones. El americano Eric Tramiel fue el goleador del campeón con 21 tantos.

El partido comenzó con el americano local, Dokson, imponiendo su juego interno sobre su compatriota Tramiel (8 puntos en el inicio) y comandando las ofensivas paranaenses. Las ayudas de Reinick (y su marca excelente sobre Cantón) se hicieron sentir y el trámite se niveló. El ex Liberdad empezó a hacerse notar en ofensivas junto a Sebastián Farias, siendo los abanderados de la remontada tatengue. Sobre el final un par de bombas de Rodríguez hicieron que terminen los primeros diez por 22 a 16 para el tatengue.
El segundo cuarto fue mas parejo. Importante fue el ingreso de Joaquín Gamazo en ambos tableros. Borró de la cancha a Dokson y se mostró como carta importante en el goleo visitante. El pibe Leandro Vildoza jugaba pick and roll con los internos y, cuando los marcaban, la bola salía para que Memo Rodríguez castigue de tres. En el dueño de casa salvaba la ropa Fabian Saad, muy poco para que el local pueda hacer fuerzas a un tantengue que llegaba con siete triunfos al hilo en su etapa preparatoria. El primer tiempo finalizó por 36-44.
En el complemento se vió lo mejor de Unión en su preparación para el  TNA. Jugó interno (buen aporte de los cuatro lungos tatengue) de excelente forma. Vildoza manejaba los hilos del equipo, mostrándose como una importantísima arma en el recambio futuro de Siemienczuk (fue titular ante el desgarro de Juan Gandoy). El foráneo Eric Tramiel comenzaba a mostrar su repertorio ofensivo y a pagar con creces su boleto hacia la Argentina.  El rojiblanco llegó a sacarle una ventaja de diecisiete (48-65) a falta de 4 por  jugarse. Sobre el final descontaron los de Uranga de la mano de su alero fuerte, Omar Cantón. El tercero finalizó 60-74.
En el último cuarto los de la capital entrerriana descontaron rápidamente. Unión no lograba poner la bola bajo los cristales y comenzaba a forzar tiros desde el perímetro. El local cerró los caminos del goleador Rodríguez y secó a su rival. Cantón y Dokson empezaron a provocar estragos en la defensa visitante (parcial de 15-3 en tres de juego). El equipo tatengue no tenía reacción: Su Dt, pidió 3 tiempos muertos consecutivos, pero la racha llego a 23-6 para los locales. Si bien sobre el final los dirigidos por el ex jugador del seleccionado argentino pasaron al frente, Unión pudo darlo vuelta, mas por orgullo que por otra cosa.
El partido finalizó por 90 a 85 para el tate que estiró su racha a 8 juegos en igual cantidad de presentaciones. “Tuvimos altibajos. Ayer estuvimos 15 abajo y nos llevamos un juego duro jugando de igual a igual ante un equipo de Liga Nacional. Hoy, por ahí, ellos tenían que reaccionar, eran locales. Estuvimos 17 arriba. Lo bueno es que lo pudimos cerrar bien, jugando en equipo y cada uno en su rol”, manifestó el goleador rojiblanco, “Memo” Rodríguez. Por su parte, el base tucumano, Vildoza, resalto el triunfo y la obtención de la Copa Bicentenario: “Es muy lindo ganar el torneo, la verdad ilusiona, estamos con muchas expectativas para el TNA”.
SINTESIS:
ECHAGUE: 85: Sadd 17, Fernández 5, Cajal 6, Cantón 18 (X), Dokson 21 (FI); Hagg 4, Antoniuk 7, Manera 5, Mendik 2. DT: Sebastián Uranga
UNION 90: Vildoza 10, Farías 8 (X), Rodríguez 19, Tramiel 21, Reinick 12 (FI); Banegas 2, Gamazo 10, Cosolito 3, Ottolini 3. Dt. Juan Siemienczuk.
(X): Dejó la cancha por 5 faltas.
(FI): Formación Inicial.
Parciales: 16-22/36-44/60-74/85-90.
Árbitros: Leonardo Mendoza -  Franco Giorello.
Estadio: Luis Butta (Echague – Paraná).
Informe: Raúl Daffunchio Picazo (Prensa Unión – Área Básquet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario