simple

viernes, 11 de octubre de 2013

Argentino U19 : "Sueño con que Regatas tenga un equipo de jugadores de Corrientes"

El presidente del Club de Regatas Corrientes, Emilio Lanari, comentó que “para Regatas es prioridad el Hexagonal Final U19” que se llevará a cabo en Corrientes el próximo 17, 18, 19 y 20 de octubre próximo. El máximo defensor del trabajo en las formativas está más que contento y sueña con un título.


El Club de Regatas Corrientes está próximo a jugar su cuarta final en el Campeonato Nacional de Clubes Juveniles (U19), organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El equipo “fantasma” llegó a los Hexagonales Finales en 2005 (Catamarca), en 2009 (Esperanza, Santa Fe), y en 2012 (Mar del Plata) en donde además se quedó con la medalla de bronce en un hecho histórico para la institución.

Ahora tendrá el privilegió de albergar a los mejores seis clubes de la temporada 2013, en otro hecho sin precedentes para el Club y la provincia, en una competencia que arrancará el próximo jueves 17 de octubre.

Para que estos logros se cristalicen una persona trabajo en forma silenciosa, pero tenaz, con fuertes convicciones y mucha pasión, inclusive cobijando a la mayoría de los jóvenes que pasaron por la institución.

¿Cómo están los chicos en la pensión?... ¿qué les falta?... ¿cómo va el colegio?... ¿vamos por el nutricionista?... ¿vamos por un plan de entrenamiento en el gimnasio?... ¡me gustaría que Alejandro Coronel esté con nosotros para que el paso del amateurismo al profesionalismo no sea tan traumático!...¡hay que contenerlos!...y así todos los días.

“Yo sueño con que Regatas tenga un equipo de jugadores de Corrientes, de la región o reclutados, en la Liga Nacional. Que se vea el trabajo en las formativas. No voy a parar hasta lograrlo”, fue siempre su anhelo, hoy cerca de la obsesión, aunque en honor a la verdad esta muy cerca de cumplirlo.

Se trata del presidente del Club de Regatas Corrientes Emilio Lanari, uno de los más fervientes defensores del trabajo en las categorías formativas, con una dedicación absoluta, al punto tomó bajo su “ala” a prácticamente todos los jugadores de la institución. “Cómo están mis hijos”, suele decir, y créanlo es así de contundente.

Por eso cuando se conoció que Regatas será sede de la final del Campeonato Argentino de Clubes U19, internamente todos en la institución del parque Mitre sabían que era un logro de él, fundamentalmente por tantos años de trabajo, lucha, sacrificio, y de sacarle horas a su familia de sangre.

“Para Regatas es prioridad el Hexagonal Final U19. Es un orgullo, una gran responsabilidad y la vez un sueño cumplido. Ojala la gente entiende a lo que estamos apostando y acompañe a estos chicos en la máxima competencia a nivel clubes Juvenil, una categoría que ya aporta jugadores a la Liga Nacional”.

“La verdad que tengo una alegría inmensa. Por los chicos, por el club, por Corrientes, y especialmente por el básquetbol, porque en definitiva, junto con San Martín, estamos apostando a que el deporte siga creciendo. Sinceramente no puedo explicarles la felicidad que tengo”, siguió comentando.

“Tenemos un gran equipo, van a estar todos los chicos, que esta ahora por distintos motivos no pudieron estar, salvo Juampi (por Juan Pablo Arengo) recientemente operado de una hernia inguinal, por lo que estoy muy ilusionado con esta chance que el año pasado se nos escapó en Mar del Plata”, dijo para finalizar el máximo referente regatense.


Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario