simple

viernes, 27 de septiembre de 2013

Provincial de Clubes : Arroyito, Alvear y San Martín participarán del torneo

Salto inicial a la Liga Provincial Mayores de Clubes 2013. El certamen es organizado por la Federación de Basquetbol de la Provincia de Corrientes y otorga cuatro plazas al Campeonato Argentino de Clubes 2014. Del certamen participan un total de diez equipos. Por la ABCC San Martín, Alvear y Unión Arroyito , este último haciendo un gran esfuerzo, tomarán parte del torneo que ha creado una gran expectativa en diferentes puntos de la provincia.

Con la realización de cuatro juegos se pone en marcha este viernes la Liga Provincial Mayores de Clubes 2013. El certamen es organizado por la FBPC, y del mismo tomarán parte Atl. Saladas y Antorcha de Saladas, Centro Estrada de Bella Vista, Deportivo Municipal de Santa Rosa, Comunicaciones de Mercedes, Alianza de Curuzu Cuatía, San Martín, Alvear y Unión Arroyito de Corrientes.
La gran expectativa que generó el certamen, que tendrá un hecho innovador, jugándose dos fechas por semana,  provocó una revolución en el marcado de pases sobre todo de jugadores que desde la Capital provincial emigraron a distintos equipos del interior a refozar los diferentes equipos, lo que promete ser un torneo apasionante.
Luego de varios años, Saladas presenta a sus dos equipos históricos, Atletico y Antorcha, dándose el cruce tan esperado en la séptima fecha. Curuzu llevó adelante una fusión de clubes para disputar el certamen. Se incorpora Deportivo Municipal de Santa Rosa, un hecho que hay que destacar.
Comunicaciones de Mercedes, uno de los equipos que más se nutrió de jugadores de capital, promete llegar lejos. Centro Estrada de Bella Vista otra vez se hace presente, como en la ultimas ediciones que siempre estuvo en competencia.
En tanto sobre la hora, Goya logró tener representación a travez de Juventud Unida, hecho destacable, debido que la “Petit de París” no podía estar ausente a la cita provincial
Por la Capital, San Martín juega para foguear a sus juveniles, Alvear busca ratificar glorias pasadas y su objetivo es volver al Argentino de la Región VI.
En tanto que un párrafo especial merece Unión Arroyito que realizando un gran esfuerzo económico también da su presencia en la fiesta grande. El equipo del Barrio “La Rozada”, que hace un tiempo atraviesa un difícil momento institucional, va al frente y compite en todos los torneos, tanto local como en la FBPC, dejando en claro que con esfuerzo y trabajo todo puede ser posible.

COMO SE JUEGA
Todos contra todos por puntos a dos ruedas. Finalizado el mismo, los ubicados 1° y 2° clasifican al Argentino de Clubes 2014. En tanto que los ubicados del 3° al 6° puesto jugarán play-off al mejor de tres juegos, siendo los cruces,  3° vs. 6° y 4° vs. 5° , ventaja de localia al mejor ubicado, iniciando el 3° y 4° en condición de visitante, cerrando de local la serie, en el segundo y de ser necesario un tercer juego respectivamente. 
LOS JUEGOS
viernes 27 de septiembre
ESTADIO CENTRO ESTRADA
21.30  hs.  Centro Estrada  vs.  Comunicaciones
ESTADIO (A CONFIRMAR)
21.30  hs.  Alianza  vs.  Atl. Saladas
ESTADIO MARTIN A. BRISCO
22.00  hs.  Alvear  vs.  Unión Arroyito
ESTADIO JUVENTUD UNIDA
21.30  hs.  Juventud Unida  vs.  Municipal Santa Rosa
Antorcha vs. San Martín (juego reprogramado)

FBPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario