simple

lunes, 9 de septiembre de 2013

Premundial : "Sabía que un final cerrado nos iba a favorecer"

El capitán y emblema del seleccionado de básquetbol de la Argentina, Luis Scola, reconoció hoy que el "final cerrado" iba a favorecer al equipo de Julio Lamas como ocurrió efectivamente en el partido ante Canadá (73-67), resultado que valió la clasificación al Mundial España 2014.



"Sabía que un final cerrado nos iba a favorecer. Si lográbamos un marcador igualado a cinco minutos del cierre, la ventaja iba a ser para nosotros", apuntó la figura del elenco albiceleste.

El ala pivote titular, quien estuvo los 40 minutos en cancha, prefirió no utilizar el término `mística` para explicar la victoria argentina.

"No me gusta hablar de mística, me parece un término futbolero. Pero sí sentí que en un final apretado, podíamos tener ventaja", insistió.

Como suele pasar en este tipo de encuentros definitorios, Scola respondió con creces: marcó 28 tantos (18 en el tercer cuarto), producto de 9 de 15 en dobles, 2 de 5 en triples y 4 de 5 en libres. Además bajó 7 rebotes y entregó dos asistencias.

"En el tercer cuarto se nos fue un poco de las manos y ellos tomaron ventaja de 9 (50-41). Pero curiosamente eso nos permitió regresar al partido y luego sacar 8 de diferencia (66-58, con un triple de Selem Safar). Remontar eso para cualquier equipo es casi letal", explicó el flamante valor de los Indiana Pacers en la NBA

Pese a lo apuntado, el ala pivote remarcó que el equipo "cometió errores" en el tramo final del partido. "Permitimos que nos tomaran rebotes, hubo una pérdida, pero lo pudimos sostener", completó.

Una vez conseguido el primer objetivo, el de la clasificación a la Copa del Mundo, Scola se ilusiona con "ganar primero la semifinal" y así estar en la definición del miércoles 11 en el Poliedro de la capital venezolana.

"Cuando arribás a una competencia de este tipo, el objetivo final siempre radica en ser campeón. Además no tenemos muchos títulos internacionales de este campeonato", apuntó el interno que jugó para los Phoenix Suns durante la última temporada.

La referencia de Scola tiene relación directa con que, a lo largo de las 15 ediciones ya realizadas de certámenes FIBA América, el seleccionado argentino apenas tiene dos campeonatos: Neuquén 2001 y Mar del Plata 2011, postergando, en ambos casos, las ilusiones de Brasil.


Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario