simple

viernes, 6 de septiembre de 2013

Premundial : Puerto Rico derrotó a Argentina en el inicio de la segunda fase

Puerto Rico le toca la puerta al mundial. En un excelente partido en el que Argentina llegó a tener ventaja de 15 en el primero, los de Puerto Rico regresaron para conseguir la victoria, 94-80 y mantener su invicto en el campeonato. Argentina juaga a las 12:30 ante Jamaica con transmisión de DirecTV Sports y TyC Sports.




Leé las palabras de ambos, el entrenador de Puerto Rico, Paco Olmos, y su jugador, Carlos Arroyo, así como la del entrenador de Argentina, Julio Lamas y su jugador, Juan Fernández.


PUERTO RICO
Francisco Olmos (entrenador)


“Creo que ellos han entrado más metidos, desplegando su juego ofensivo, metiendo nuestra defensa muy adentro. Mantuvimos la cabeza en el juego y el equipo no ha dejado de creer. En el segundo tiempo hemos sido más nosotros. Supimos controlar su juego interior y a sus tiradores. A partir de ahí tuvimos momentos importantes en ataque y mejoramos nuestra intensidad de juego. Este triunfo nos acerca cada vez más al gran objetivo y también nos permite crecer en la competición”.
“Para el juego de mañana hay que reconocer lo que nos ayudó a ganar hoy, saber lo que nos sacó del partido”.

Carlos Arroyo (19 puntos y 5 asistencias)


“Demostramos mucha madurez, crecimos como equipo, nos mantuvimos paciente en nuestra ofensiva y logramos sacar el partido que es lo que queríamos. Estoy contento del trabajo colectivo que estamos haciendo, cada uno entiende su rol. Estamos en el lugar donde estamos por el buen trabajo que estamos haciendo”.

ARGENTINA
Julio Lamas (entrenador)


“Nosotros jugamos muy bien los primeros 15 minutos, sacando una diferencia muy rápido. Pero ellos supieron sacarnos el ritmo del partido y eso les dio resultado para ganarnos”.
“En el tercer cuarto Puerto Rico cambio el manejo del trámite del partido. Empezamos a jugar como les convenía a ellos y no como nos convenía a nosotros. Manejaron muchas situaciones en ataque y utilizaron todas las herramientas que tienen”.

Juan Fernández


“Me parece que Puerto Rico tuvo partidos que ganaron desde atrás. A nosotros nos costó mantener la ventaja.  Pero son cosas del juego y ahora hay que tratar de dar vuelta la página y pensar en ganar mañana”.
 

FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario