simple

domingo, 22 de septiembre de 2013

Premundial Femenino : Argentina derrotó al anfitrión México

El último juego de la jornada inicial del Campeonato FIBA Américas Femenino 2013 fue entre la Selección Nacional de Argentina y las Locales, la Selección de México. Argentina se llevó la victoria en un juego muy competitivo, 67 a 53. La mejor anotadora por Argentina lo fue Gisela Vega con 24 puntos.




El partido comenzó con una canasta en penetración por parte de la argentina Ornella Santana y fue seguida por 5 puntos por Gisela Vega, para darles una ventaja inicial a las argentinas de 7-0. Por su parte, México se posiciono en el marcador luego de una canasta en la pintura por parte de Mónica Garcia. Las mexicanas disminuyeron la ventaja a 4, al finalizar el primer parcial, Argentina 15 – México 11.

La ventaja argentina fue constante durante los primeros minutos del segundo parcial, hasta que dos tiradas libres por parte de las mexicanas le dieron la ventaja de un punto, 23 a 22, al finalizar la primera mitad. La mejor anotadora por Argentina durante la primera mitad lo fue Gisela Vega con 11 puntos, mientras por México las mejores anotadoras con 7 puntos fueron Brisa Rodriguez y Mónica Garcia. 

En el tercero, ambos equipos comenzaron erráticos en la ofensiva durante los primeros 3 minutos del parcial, luego despertaron y comenzaron a intercambiar canastas y la delantera en el marcador. Argentina consiguió sus primeros puntos en la pintura durante el tercer parcial de las manos de Macarena Rosset.  La defensa cancha completa por parte de las argentinas causo problemas en la ofensiva mexicana, 3 pérdidas de balón corridas, esto dejó que las sudamericanas tomaran ventaja en el marcador, pero  una canasta de tres puntos en el último segundo del tercer parcial por parte de la mexicana Brisa Silva, le dio una ventaja de dos puntos, 41 a 39.

En los últimos diez minutos del juego, las argentinas apostaron en sus jugadoras grandes, Érica Sánchez y Gisela Vega, dos conversiones corridas empataron el último parcial a 42. Las sudamericanas pasaron entonces a los tiros de larga distancia, 3 triples por parte de Paula Reggiardo, Melisa Gretter y Érica Sánchez le dieron una ventaja de 10 puntos.  La ventaja argentina siguió aumentando y llegó hasta los 19 puntos. El marcador final fue Argentina 67 – México 53.

La mejor anotadora por Argentina lo fue Gisela Vega con 24 puntos y por México la mejor anotadora lo fue Brisa Silva con 17 puntos.
Mañana, Argentina se enfrenta a Puerto Rico y México tiene el día libre.

FIBA Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario