simple

jueves, 5 de septiembre de 2013

Premundial : Argentina abre la segunda fase ante el invicto Puerto Rico

El seleccionado de Argentina iniciará hoy la segunda etapa del Premundial de Básquetbol de Caracas y tendrá enfrente a un exigente adversario como Puerto Rico, tal vez, el favorito máximo para quedarse con el título en el certamen que se desarrolla en el Poliedro de la capital venezolana. El partido entre argentinos y puertorriqueños será el del tercer turno de la jornada: empezará a las 18:30 y será trasmitido por DIRECTV Sports y TyC Sports.



La primera fecha de la segunda parte del certamen, la que definirá los cuatro clasificados para España 2014, se completará con estos partidos: Jamaica-República Dominicana (12.30 de la Argentina), México-Canadá (15.00) y Venezuela-Uruguay (21.00).

El técnico Julio Lamas sabe de la exigencia del compromiso de esta tarde y advirtió: "Es el único invicto del torneo, el mejor hasta ahora", apuntó.

"Son un equipo completo, que tiene variantes en las distintas posiciones. Posee jugadores expertos para este tipo de torneos", le dijo el técnico a Télam, una vez finalizada la práctica en el gimnasio número 1 de la Academia Militar de Caracas, en el Complejo Fuerte Tuina, el mismo que albergó el velatorio del Comandante Hugo Chávez, en marzo pasado.

El elenco boricua, dirigido por el español Francisco Olmos, ganó en forma impecable el grupo A inicial, con victorias sobre Brasil (72-65), Canadá (83-67), Uruguay (93-69) y Jamaica (88-82), partido este último en el que exhibió algunos sobresaltos que luego resolvió favorablemente.

"Nos conocemos lo suficiente pero no tanto como con Brasil", apuntó el técnico Lamas, a sabiendas que Puerto Rico intentará maniatar a Luis Scola, como lo hizo semanas atrás en San Juan, en el marco de la Copa Tuto Marchand (89-81)

"Con (José Juan) Barea y (Carlos) Arroyo, Puerto Rico tiene una media cancha explosiva, con (Daniel) Santiago y (Renaldo) Balkman disponen de mucha anotación en la pintura", expresó.

"Además, con (Ricky) Sánchez (ex Weber Bahía Estudiantes) tirando de tres y con (Alex) Galindo (ex Libertad de Sunchales) que es un jugador capaz de hacer 20 en un partido, ellos tienen otras alternativas", contó.

Para Lamas, aunque Puerto Rico trate de limitar al capitán y ala pivote titular argentino "la clave estará en que la Argentina pueda sostener la circulación de pelota, el pick and roll y jugar en equipo", sostuvo.

"No es fácil repetir las 27 asistencias, además eso dependerá de las reglas defensivas que imponga el rival", destacó Lamas, en referencia a que el triunfo ante México (98-78) del martes deparó una notable labor colectiva en la que el conjunto argentino hizo gala de los pases gol y la fluidez del juego.

"A partir de ahora todos los partidos pasan a ser decisivos", reconoció el entrenador que consideró que el equipo albiceleste "llega bien, en forma competitiva" al compromiso de mañana ante los puertorriqueños.

"Después de la derrota con Dominicana (72-91) nos recuperamos en lo anímico ganándole a Venezuela (77-71) y ayer (por el martes) restablecimos nuestro juego para vencer a México. A partir de ahora volvemos a estar en carrera para alcanzar el objetivo", sentenció Lamas, con la meta fija en lograr uno de los cuatro boletos disponibles para la cita ecuménica del 2014.


La siguiente es la tabla de arrastre con la que ingresarán losdistintos equipos a la segunda fase del Premundial de BásquetbolFIBA América, con sede en el Poliedro de Caracas.
  Los cuatro primeros clasificados obtendrán el pasaporte al Mundial España 2014.
  
   -Equipos-                        PTS.     PJ.    PG.    PP.     TF.     TC.     Dif.
   ===========================================================
   Puerto Rico                       6          3       3        0      264     218     +46
   Canadá                             5          3       2        1      245     214     +31
   México                             5          3       2        1      228     215      +13
   Argentina                          5          3       2        1      247     240      + 7
   República Dominicana       4          3       1        2      217     227      -10
   Venezuela                         4          3       1        2      197     207      -10
   Uruguay                           4           3       1        2      204     252      -48
   Jamaica                            3           3       0        3     212      241      -29 


Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario