simple

martes, 20 de agosto de 2013

Premundial : “Lo ideal con las lesiones es que no sucedan nunca pero es imposible”

Julio Lamas, entrenador del seleccionado argentino de básquetbol que disputará en breve el Premundial de Caracas, buscó una suerte de consuelo por el momento en que se dieron algunas lesiones de jugadores y advirtió que “lo ideal” sería que las molestias físicas no se provocaran “nunca”.



“Lo ideal con las lesiones es que no sucedan nunca, pero eso parece imposible. Si se me pregunta si prefiero que sea ahora o en el torneo mismo, es lógica la respuesta”, dijo el técnico albiceleste.

Lamas se lamenta por estos días por no tener al ciento por ciento a dos de los jugadores que llevará al torneo que entregará cuatro cupos para España 2014.

Es que Nicolás Laprovíttola padece un esguince de tobillo izquierdo “grado 1”, según aportó el médico Diego Grippo, que le demandaría una inactividad de entre “siete y diez días”, con lo que llegaría justo al arranque del Premundial venezolano.

“Va a llegar (Laprovíttola) sin el ritmo ideal pero imaginamos que estará bien para la primera fase en Venezuela”, se esperanzó.

Lo mismo ocurrirá, también, con el alero Marcos Mata, ex Peñarol de Mar del Plata, quien está recuperándose de un esguince en el hombro izquierdo, lesión que se produjo en el amistoso que el combinado albiceleste le ganó el sábado pasado a Uruguay, en el gimnasio de Obras Sanitarias (86-80).

“Esperemos contar con Marcos (Mata) ya en la Copa (Tuto) Marchand. Pero por hoy le cuesta mucho hacer el movimiento para tirar al aro”, explicó el DT.

De cara a lo que vendrá, el técnico presume que el certamen que se jugará en Puerto Rico (Tuto Marchand) y que será preludio del torneo clasificatorio a España 2014 “servirá para ir acomodando sistemas y variantes”.

“Además nos permtirá enfrentarnos con rivales con los que todavía no jugamos y saber en qué grado de la preparación están”, completó Lamas, en referencia a los choques que se darán con Puerto Rico, República Dominicana y Canadá, en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Télam


No hay comentarios:

Publicar un comentario