simple

martes, 27 de agosto de 2013

LNB/TNA : Regatas y San Martín juegan amistoso en la reinauguración del estadio de AMAD


Regatas Corrientes y San Martín jugarán un amistoso de pretemporada en Goya para sumarse a la gran fiesta de AMAD, que reinaugurará su piso deportivo con la presencia del gobernador de la provincia, Ricardo ColombiEl inicio de los actos esta previsto para las 21.



Adelante Muchachada Amante del Deporte, o simplemente AMAD, reinaugurará mañana su piso deportivo y lo hará con su gente, con un partido de básquetbol en el que Regatas Corrientes no podía estar ausente.

Pese a que el último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) comenzará recién su pretemporada el próximo lunes 2 de septiembre, las autoridades regatenses aceptaron la invitación para participar de esta gran fiesta, en donde jugará ante San Martín.

Regatas, que será dirigido por Juan Pablo Mascaró, podrá contar con Nicolás Brussino (Sub-23), Miguel Gerlero, Nicolás Romano y Pedro Calderón (Mayores), actuales campeones de la LNB, además de la flamante incorporación el pivote Fernando Martina.

Los citados ya están en Corrientes realizando los chequeos médicos y físicos de rigo para arrancar la pretemporada, además del proceso de adaptación para conocer la ciudad, el club y a sus actuales compañeros, en el caso específico de Martina.

La delegación “Fantasma” se completará con la base del campeón provincial juvenil (U19), que viene de ganar el Regional NEA en Oberá, Misiones; con la excepción del base cordobés Manuel Buendía, que recientemente fue intervenido quirúrgicamente.

Buendía fue operado exitosamente de una hernia inguinal, por lo que estará alejado de las canchas a lo largo de un mes, por lo que Mascaró sumó a Andrés Revidatti, del equipo local, a integrar la delegación que viajará mañana, a las 17, a Goya.

Además, dentro del plantel “Fantasma” estarán los flamantes campeones sudamericanos con la selección nacional U17, en Uruguay, el base Favio Vietta Stechina y el alero Juan Pablo Arengo.

De esta manera la delegación regatense estará conformada por: Favio Vietta Stechina, Agustín Revidatti, Miguel Gerlero, Juan Pablo Arengo, Nicolás Brussino, Alejandro Zurbriggen, Renzo Olivetti, Nicolás Romano, Franco Zalazar, Pedro Calderón, Fernando Martina, y Luciano Togñon.


Prensa Regatas

-------------------------------------------------------------------------------------

En el marco de su pretemporada con vistas al inicio del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) previsto para el 18 de octubre, el plantel profesional de San Martín de Corrientes se presentará mañana en la ciudad de Goya donde quedará oficialmente inaugurado el nuevo piso deportivo del club AMAD (Adelante Muchachada Amante del Deporte), además de otras obras complementarias que llevó adelante el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

La actividad, donde se anunció la presencia del Gobernador Ricardo Colombi, comenzará a las 21 y el cierre de la programación estipula el partido entre los conducidos por Sebastián González y Regatas Corrientes.

San Martín, que ya entró en su segunda semana de pretemporada donde se incrementaron los trabajos técnicos - tácticos, sumará sus primeros minutos de juego con la intención de darle rodaje al nuevo plantel que tiene como principal objetivo conseguir el ascenso a la Liga Nacional. Por tal motivo, todo el plantel que tomará parte del próximo TNA se presentará en Goya, con la excepción de quien ocupará la ficha de extranjero que todavía no se definió.

Así, los aficionados podrán ver con la casaca “rojinegra” a los jugadores mayores:  Ramiro Iglesias y Santiago González, los únicos sobrevivientes del plante que jugó el pasado TNA para la institución. 

También, los simpatizantes tendrán la oportunidad de conocer a las flamantes incorporaciones: Adrián Forastieri, Fernando Calvi, Emiliano Agostio, que ya tuvo un paso por la entidad, y Alejandro Spalla.
Además estarán Federico Grenni, base que ocupará la ficha sub 23, y Leonel Rodríguez, pivot quien jugará en la plaza reservada para un sub 21.

La delegación que viajará a Goya se completará con los juveniles: Bernardo Ossela, Rodrigo Acuña (estos dos jugadores reclutados para la presente temporada), Juan González y Emilio Vallejos (pertenecen a la institución).

El plantel de San Martín, bajo la conducción de Sebastián González, asistido por Claudio Arrigoni y con la preparación física a cargo de Julián Pruyas, trabajó el lunes en doble turno. Hoy (martes) lo hará solamente por la noche y mañana (miércoles) entrenará desde las 9.30 y el viaje a Goya está previsto para las 16:30 desde el club de Regatas dado que las dos delegaciones se trasladarán en el mismo micro.

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario