simple

lunes, 29 de julio de 2013

Básquet en Silla de Ruedas : Corrientes consiguió una histórica clasificación

El representativo correntino jugará este fin de semana en Tucumán la instancia semifinal, buscando acceder a la máxima categoría. Luego de disputarse la primera rueda del Campeonato Nacional de básquetbol en sillas de ruedas, categoría ascenso, el seleccionado de Corrientes logró una histórica clasificación a las instancias semifinales.

De esa manera, el 3 y 4 de agosto, en Tucumán, en el marco de uno de los Cuadrangulares semifinales,  se medirá con los representativos de Bahía Blanca, Concordia y el dueño de casa, buscando el ascenso a la primera división.


Vale señalar que el elenco correntino participó por vez primera en el certamen Nacional de la Federación Argentina de Deportes sobre sillas de ruedas (FADESIR) en el año 2012, militando en tercera división, logrando el subcampeonato, lo que le valió ascender a la segunda categoría. 
Cabe mencionar, que en cada categoría toman parte 12 equipos de diferentes puntos del país, al igual que de Chile y Uruguay.


La participación de Corrientes es posible gracias al apoyo incondicional del Gobierno provincial, que posibilitó la adquisición de 13 sillas de ruedas especiales para la práctica de la disciplina, además de costear  los viajes y gastos de organización de los torneos locales.


Los logros obtenidos por estos verdaderos gladiadores que le ponen el pecho a la adversidad con amor propio en sana competencia deportiva son la respuesta al trabajo y dedicación de jugadores y allegados, que de esa manera hacen realidad sus sueños, destacando cada uno de ellos la sensibilidad y el compromiso de la gestión que encabeza el Gobernador Ricardo Colombi, con apoyo irrestricto y fomento a la disciplina.


Asimismo, vale destacar el aporte de la Asociación Cooperadora del Centro de Educación Física Nº 17, presidida por la profesora Teresa Gallo, vital en el acompañamiento de estos deportistas.
Dirige técnicamente a Corrientes la licenciada María Mercedes González y la preparación física es responsabilidad de la profesora Lucía Maciel.


Integran el plantel de jugadores: 


Walter Alvarez Pita, Guillermo de Jesús Cunha, Claudio Núñez, Angel Pera, Andrés Peral, Martín Sánchez, Alejandro Vera, Jorge Salazar y Marcelo Troitiño.
Jugadores y cuerpo técnico despliegan una preparación a conciencia en vista al Nacional de Tucumán y para ello entrenan martes, jueves y viernes de 18 a 20 horas en el Centro de Educación Física Nº 17, aledaño a la Escuela Regional.


Departamento de Información Pública de la Provincia de Corrientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario