simple

lunes, 29 de julio de 2013

Argentino U19 : Todo listo en Corrientes para la Copa "Federico Kammerichs"

El 49º Campeonato Argentino de Básquetbol, categoría U19 se disputará en la provincia del 4 al 10 de agosto en tres zonas; Goya, Curuzú Cuatía y Corrientes. Para conocer detalles de ésta ultima, dialogamos con el Presidente la entidad madre del básquetbol Capitalino, Rafael Fondón.



“Tenemos todo listo para recibir al Argentino, es un gran desafió para la dirigencia, pero contamos con el apoyo incondicional del Gobierno de la provincia y de los consejeros de los clubes de la capital, por lo que el éxito del Torneo esta asegurado”, comenzó señalando Rafael Fondón, presidente de la Asociación de Básquetbol de la ciudad de Corrientes (ABCC).

LA SEDE

Respecto a la sede de la zona Capital, Fondón señaló que “hemos elegido el Club Córdoba como sede de los encuentros por varios motivos. Uno de ellos, su ubicación estratégica en la ciudad, lo que nos facilita toda la logística de traslados; otra y fundamental es por las condiciones que se encuentra el Club, donde todo esta impecable, el estadio, los accesos, los vestuarios”.

“Además –continúo comentando-, como tercer motivo es el de respaldar a la flamante comisión directiva del club que hace muy poco regularizó su situación institucional y vienen trabajando muy entusiasmados en el tema”.

DOS POTENCIAS EN CAPITAL

A la hora de hablar de los seleccionados que jugarán en la capital correntina, Fondón anticipó que “nuestra zona la integran dos equipos de gran talla como son Santa Fe y Provincia de Buenos Aires, y equipos que pueden dar sorpresa como lo son Río Negro y Mendoza. Aquí tendremos valores de gran proyección, algunos de ellos vienen de disputar el reciente Mundial de la categoría jugado en la Republica Checa”.

COPA FEDERICO KAMMERICHS

En otro orden, Fondón anticipó que el Campeonato llevará el nombre de Federico Kammerichs, al manifestar que “el Torneo llevará el nombre de nuestro emblema basquetbolístico como los es Federico Kammerichs”.

“Él ha dejado su huella en su andar por el básquet siendo una persona muy querida en el ambiente –continúo-, y dejó siempre bien en alto a su querida Corrientes, por lo que me parece que este reconocimiento además de muy merecido, lo hace todo el básquetbol de la provincia”.

ENTRADAS

“La invitación esta hecha para toda la afición del básquetbol, es un torneo imperdible para los que amamos este deporte. Las entradas tendrán un valor único de veinte pesos ($ 20), por jornada y como es habitual repartiremos abonos sin cargo a los jugadores de los clubes de la capital”, siguió comentado Fondón respecto al “más argentino de los campeonatos”.

APOYO PERMANENTE

Por último, Fondón agradeció al Gobierno de la provincia de Corrientes, al manifestar que “esta clase de Torneos, que son inolvidables para quienes los disputan y para los que concurren, sin el aporte del gobierno provincial son imposibles de realizar, por lo que no puedo dejar de mencionar la permanente disposición del Sr. Gobernador para con nuestro deporte”.

“Esto se extiende no solo a esta clase de torneos, sino al apoyo para el desarrollo total de la actividad como ser la dotación de canchas con piso deportivo y todos los elementos necesarios, apoyo a los seleccionados provinciales, a clínicas de capacitación, entre otros. El deporte tomado como uno de los principales ejes de su gobierno sin dudas redunda en beneficio de todos”.

FIXTURE ZONA CAPITAL

Domingo 4 de Agosto

19:00 hs. Santa Fe  vs. Río Negro
21:00 hs. Acto Inaugural
21:45 hs. Buenos Aires  vs. Mendoza

Lunes 5 de Agosto

19:00 hs. Buenos Aires vs. Río Negro
21:00 hs. Mendoza vs. Santa Fe

Martes 6 de Agosto

19:00 hs. Mendoza  vs. Río Negro
21:00 hs. Santa Fe vs. Buenos Aires

1 comentario:

  1. SR FONDON TENGA CUIDADO PORQUE EN EL CLUB CORDOBA AHORA HAY PATOTEROS Y BARRAS BRAVAS NO ES MAS UN LUGAR SEGURO A PARTIR DE ESTA NUEVA COMISION DIRECTIVA.GRACIAS

    ResponderEliminar