simple

jueves, 18 de julio de 2013

Argentino U19 : Corrientes finalizó la primera semana de trabajo con un amistoso

La Selección de Corrientes U19, al frente de Juan Humberto Lopez Rios, llevó adelante la primera semana de concentración con vistas al 49° Campeonato Argentino, que se llevará a cabo en nuestra provincia del 4 al 10 de agosto. Dentro de las actividades disputaron un juego amistoso ante la 1ª División de Juventud Unida de esta ciudad goyana, a los fines de ver en acción a los chicos. Las prácticas se reanudarán el 22 de julio desde las 19 siempre en Goya.
  
La Selección de Corrientes U19 al frente de Juan Humberto Lopez Rios, culminó la primera semana de intensos entrenamientos con vistas a la disputa en nuestra provincia del 49° Campeonato Argentino de Selecciones del 4 al 10 de agosto venidero. El escenario de los trabajos en esta primera cita, fue el estadio La “Catedral del Basquetbol” del Club Atlético Unión.

La semana laboral de actividades dio inicio el dia lunes próximo pasado, con trabajos en doble turno, tanto en la parte física, como así también en lo táctico, hecho que se repitió el día martes. Con la mayoría del plantel presente, los que no vinieron se encuentran jugando las instancias finales de los torneos de sus respectivos clubes, Lopez Ríos, sin mucho tiempo para el trabajo, fue poniendo en caja lo que pretendía de sus dirigidos.

Es por ello que promediando la semana, el cuerpo técnico decidió llevar a delante un juego amistoso ante la 1° División del Club Juventud Unida de esta ciudad, uno de los animadores del certamen oficial Goyano. Más allá del resultado del mismo, que es un hecho anecdótico si se quiere, al entrenador y su grupo de colaboradores le sirvió y mucho el partido en cuestión, que fue jugado en forma intensa, y donde el equipo “azul” lo expuso a una dura prueba a los juveniles de la F.B.P.C. Varias cuestiones  por mejorar y mejor entendimiento en el juego entre sus integrantes seguramente vendrán con el correr de los días, donde la puesta a punto irá creciendo paulatinamente en intensidad y distintos trabajos y junto a minutos de juego, tan importante en estos casos, le darán al equipo el rendimiento que el entrenador espera. Por esa razón ya esta en carpetas nuevos amistosos a fin de amalgamar el ensamble de la Selección y llegar de la mejor manera al inicio del certamen el 4 de agosto.

Ahora el fin de semana los chicos tendrán jornada libre, y el lunes 22 de julio a las 19.00 hs. deberán presentarse nuevamente en la ciudad de Goya, a los efectos de llevar adelante la segunda etapa de trabajos previstos para la ocasión.
 
FBPC

2 comentarios:

  1. EN EL ESCENARIO BASQUET BOLiSTICO EL DT JUEGA UNO DE LOS PAPELES MAS PREPONDERANTES DENTRO DE UN EQUIPO, PERO NO NOS OLVIDEMOS QUE TAMBIÉN ESTÁN LOS QUE TRANSPIRAN LA CAMISETA, Y AL IGUAL QUE COMO SE LO Nombró AL DT, SE DEBERÍA NOMBRAR A CADA UNO DE LOS JUGADORES. A PARTE EL TRABAJO PERIODÍSTICO QUEDARÍA MAS ENRIQUESIDO

    ResponderEliminar
  2. muy cierto!! va a ser un torneo q va a dar que hablar en menos de un mes, en nuestra provincia y país, y los verdaderos protagonistas son los jugadores.. ¿quiénes son? ¿alguna estadística?

    ResponderEliminar