El brinco marcó el comienzo del partido entre Bahamas y Argentina. Además del inicio del Campeonato FIBA Américas U16 en un partido en el que Argentina se llevó la victoria sobre Bahamas, 74 a 53.
El primer parcial comenzó con mucha defensa, pero la de Argentina probó ser más efectiva ante Bahamas que forzó la penetración y en descontrol cometió muchos errores. Los argentinos capitalizaron y tomaron ventaja, finalizando el parcial 20 a 16.
En el segundo Argentina amplió la ventaja apostando en sus hombres grandes debajo del tablero, mientras que Bahamas continuó con una errática ejecución ofensiva que abrió el marcador a 10 puntos de ventaja para finalizar la primera mitad que culminó 34 -24 a favor de Argentina.
La segunda mitad comenzó donde acabo la primera, los argentinos jugando con pases extras buscando pasar la bola a los hombres grandes debajo del canasto ante un Bahamas que abusó del juego individual en uno contra uno. Al finalizar el tercer periodo el marcador leía 54 a 42 a favor de los argentinos.
Los últimos diez minutos transcurrieron con relativa calma, Argentina buscaba retener la ventaja que había conseguido durante los primeros 30 minutos de juego, mientras que Bahamas lo dejó todo, logrando acercar el marcador a siete puntos, 56-49. Sin embargo, Argentina estuvo certero y la ventaja se amplió a 21 puntos. El partido finalizó con el marcador 74 a 53.
El mejor anotador por Argentina lo fue Lucio Delfino con 18 puntos mientras por Bahamas el mejor fue Deajour Adderley con 15 puntos.
Mañana, Argentina se enfrentará a los Estados Unidos y Bahamas se a México.
FIBA Americas
No hay comentarios:
Publicar un comentario