Danny Green 27 puntos 7/9 en triples |
La paliza que le dieron los Spurs de Manu Ginóbili a los Heats sorprendió hasta al más optimista de San Antonio. El parcial final fue de 113 a 77 y dejó la final de la NBA 2-1 a favor del equipo del bahiense.
Con dos volcadas sensacionales, Manu terminó el partido con 7 puntos, 6 asistencias y dos rebotes. El triunfo esta vez no se apoyó sobre los hombros de Parker (6 puntos) ni Duncan (12). Las estrellas de la noche fueron Green, con 27 puntos, y Neal, con 24
or el lado de Miami, LeBron James terminó con 15 puntos, 5 asistencias y 11 rebotes, mientras que Wade hizo 16 puntos y 5 asistencias.
Igualmente, si bien el triunfo se celebra, el jueves se disputará el cuarto partido y San Antonio deberá jugar con la misma concentración si no quiere pasar sobresaltos.
Diferencia categórica. La diferencia de 36 puntos que le sacó San Antonio a Miami es la tercera más grande en la historia de las finales de la NBA.
El show del triple. Green (7), Neal (6), Leonard (2) y Parker (1). El show del triple de San Antonio, que con 16 marcó un récord de final de NBA.
San Antonio Spurs logró un récord de 16 triples en una final de la NBA para vencer a Miami Heat por 113-77 y adelantarse por 2-1 en la pelea por el anillo de campeón.
Los Spurs, liderados por Gary Neal con 24 puntos y con Danny Green con 27, devolvieron el castigo sufrido el domingo en Miami con un partido en el que superaron a su rival en todo.
Los Heat podrán tratar de desquitarse el jueves en el cuarto partido, de nuevo en San Antonio.
Alta efectividad. Green con siete triples de nueve intentos y Neal con seis de diez lideraron una noche mágica de San Antonio, que movió la pelota con acierto y velocidad, dominó el rebote y maniató de nuevo en defensa a LeBron James, autor de sólo 15 puntos.
"'Pop' (el entrenador Gregg Popovich) y mis compañeros me dan mucha confianza y me animan a que lance siempre que estoy abierto", dijo Green tras una noche brillante.
La diferencia de 36 puntos es la tercera más amplia en una final de la NBA y la mayor derrota de Miami en un partido de playoff.
Autocrítica. "Tenemos lo que merecimos, encontraron todos los tiros que buscaron. No reconocía al equipo que estaba ahí fuera", dijo el técnico del Heat, Erik Spoelstra, crítico con su equipo. "Tuvieron un ritmo increíble y fuimos por detrás desde el principio", agregó.
Canchallena
No hay comentarios:
Publicar un comentario