simple

miércoles, 5 de junio de 2013

NBA Finales : "No es imposible ganarles"

El bahiense buscará desde mañana, en el primer partido de la serie ante Miami Heat, su cuarto anillo de campeón con San Antonio Spurs"Por primera vez no llegamos como favoritos, pero no es imposible ganarles", evaluó.





"Si alguien se pregunta cómo frenar a LeBron (James), les digo que eso no existe. Cuando hablamos de él, de Kobe Bryant o de Kevin Durant, de esa clase de jugadores, lo que podemos buscar es tratar de limitarlos, hacer que erren un tiro más que otras noches, hacerlos jugar incómodos, pero en el uno contra uno no se puede hacer mucho. Es imparable, te pasa por arriba por contextura física", describió Ginóbili sobre lo que todos se preguntan respecto de qué táctica usará San Antonio para frenar al mejor jugador del mundo en la final de la NBA que se jugará desde mañana al mejor de siete partidos. 
Será para "Manu" su cuarta final de la liga de básquet de los Estados Unidos: las tres anteriores las ganó. 
Miami es el campeón vigente. Viene de avasallar en 2012 a Oklahoma City Thunder, al que venció 4-1. El escolta bahiense sabe del poderío de los Heat con LeBron James como principal figura, pero también con Chris Andersen y Dwyane Wade, de los mejores del mundo. 
"Ganar será difícil y habrá que hacer juegos casi perfectos. Tenemos que estar impecables desde lo defensivo, pasar muy bien la pelota y encontrar jugadores abiertos para el tiro", explicó Ginóbili en su columna del diario La Nación
Para su análisis, toma como referencia lo que sucedió con los Heat en las finales de Conferencia: "Miami se encontró con un Indiana que por estilo los complica. Nosotros tenemos que aprender lo que ellos hicieron bien para generarles problemas, del mismo modo que tenemos que observar sus errores para no repetirlos". 
"Será decisivo bajar las pérdidas. Indiana perdió muchas pelotas en el juego 7 y lo pagó. Si perdés una, no te podés bajonear, tenés que volver a concentrarte. Si perdés otra, puede pasar, pero más de eso no. Tres pérdidas en cuatro minutos y te sacan 10 de diferencia. Si perdés 20 pelotas en un partido, como le pasó a Indiana, no tenés ninguna chance", agregó respecto de qué faceta del juego considera clave para pensar en comenzar con un buen resultado. 
En cuanto a la evaluación general de la final, que se juega al mejor de siete partidos, "Manu" opinó: "No puedo decir que Miami sea el rival más difícil de todos los que enfrentamos en finales, lo que sí puedo decir es que es la primera vez en la que no somos favoritos. No es imposible ganarles, pero está claro que ellos llegan con mucha energía". 
La historia está por escribirse y Ginóbili lo sabe: "Ahora hay que hacer el mejor esfuerzo para lo que viene, es genial estar jugando en junio. Ya estamos acá y después de todo este camino, pensar en volver con las manos vacías no sería gratificante. Uno quiere un poquito más, ganar cuatro partidos y terminar el año con una sonrisa". 
Así se jugará la final:
• Partido 1: jueves 6/06, San Antonio vs. Miami (L) (Transmite DirectTV 621 y 1620 HD)
• Partido 2: domingo 9/06, San Antonio vs. Miami (L)
• Partido 3: martes 11/06, Miami vs. San Antonio (L)
• Partido 4: jueves 13/06, Miami vs. San Antonio (L)
• Partido 5 (*): domingo 16/06, Miami vs. San Antonio (L)
• Partido 6 (*): martes 18, San Antonio vs. Miami (L)
• Partido 7 (*): jueves 20, San Antonio vs. Miami (L)

(*) En caso de que hiciera falta.

Los anillos de "Manu" en la NBA:
•Temporada 2003: San Antonio Spurs venció a New Jersey Nets por 4 a 2.
•Temporada 2005: San Antonio  Spurs venció a Detroit Pistons por 4 a 3.
•Temporada 2007: San Antonio Spurs venció a Cleveland Cavaliers por 4 a 0.
Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario