simple

miércoles, 5 de junio de 2013

Torneo Federal Repechaje : Barrio Parque puso la serie 2 a 0

En un partido cerrado y de dientes apretados, Parque pudo vencer por 80 a 76 a Regatas (CdU), en el segundo juego del “repechaje” del Torneo Federal de Básquetbol, buscando el segundo ascenso al TNA (Torneo Nacional de Ascenso) y poner la serie 2 a 0 a su favor.


El viernes se jugará el tercer partido de la fase en tierras entrerrianas. De ganar Barrio Parque habrá logrado el ansiado ascenso a la segunda categoría del básquetbol nacional, en tanto si el triunfo es de Regatas se jugará el cuarto partido el domingo también en Concepción del Uruguay. De necesitarse un quinto partido, el mismo se jugará en Córdoba.

Juan Kelly con 24 puntos (7 simples, 7 dobles y 1 triple) fue el goleador de Parque y del encuentro, mientras que el ex Barrio Parque Federico Mariani con 21 tantos (4/4/3) fue el máximo anotador en Regatas.

Un primer cuarto que comenzó con alternativas cambiantes, ya que había arrancado mejor Parque , pero Regatas promediando el parcial lo fue equilibrando con Wall dañando a la defensa verde, hasta pasar al frente 14/15 cuando faltaba 2,42 para el final del cuarto.

Sobre el cierre un triple de Jure le permitió al local pasar al frente y ganar el cuarto.

En el segundo todo siguió muy parejo y cuando Parque se quería escapar, de la mano de un encendido Jure, Regatas desde afuera no lo dejaba.

En el tercero todo se hizo más vertiginoso y los errores le empezaron a sacar ventaja a los aciertos, igualando el parcial en 20 y dejando todo abierto para el final.

Una buena aparición de Marrero, otra de Paparini y la regularidad de Kelly lo mantenían cerca al local.

Ya en el último período “El Verde del Sur”, con Rivata muy intenso logró sacar un margen de 4 puntos, que luego mantendría con algunos vaivenes, hasta el final del partido.

Se equivocó mucho el equipo de Arduh en el final, pero Regatas se equivocó más y no aprovechó la falta de definición que mostraba el verde.

Los dos corrían, los dos marcaban, los dos llegaban al aro contrario pero ninguno de los dos encestaba.

Ganó Parque, porque de los dos tuvo la cabeza un poco más fría y eso le permitió manejar el cierre.

Ahora la chance de ascenso está nuevamente al alcance de la mano. Deberá hacer el último esfuerzo para lograr el objetivo.

Síntesis:

Barrio Parque 80: Esteban Cantarutti (6), Juan Kelly (24), Samuel Aladin (2), Lautaro Rivata (6) y Emiliano Rossi (2). (F.I). Santiago Ludueña (s/c), Pablo Marrero (4), Agustín Jure (19), Joaquín Ferez (s/c) y Agustín Paparini (17). DT: Osvaldo Arduh.

Regatas (Concepción del Uruguay – Entre Ríos) 62: Joaquín Baeza (5), Federico Mariani (21), Juan Wall (18), Leandro Mas (2) y Facundo Varela (2). (F.I). Phillip Locket (6), Federico Hunicken (5), Sergio Mora (9), Leonardo Domínguez (s/c), Emiliano Perticari (2) y Agustín Aguirre (6). DT: Sebastián Torres.

Parciales: 22/20, 45/45 (23/25), 65/65 (20/20) y 80/76 (15/11).

Faltas a favor de Barrio Parque: 25 - Faltas a favor de Regatas (CDU): 24

Árbitros: Leandro Lezcano (Santa Fe), Ariel Mudski (Santiago del Estero) y Guillermo Grondona (Moreno – Buenos Aires).

Comisionado Técnico: Adolfo Menéndez (Alta Gracia - Córdoba).

Mesa de Control: Mariela y Andrea Locarro y Matías Bianchi.

Estadísticas: Nicolás Daruich, Brian Emerson y Nicolás Arduh.

Cancha: Barrio Parque.

Público: 600 personas.

Fuente: Prensa Barrio Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario