simple

lunes, 10 de junio de 2013

Argentino : "Mejor no me puedo despedir"

Aprovechando su visita a la ciudad de Saladas, y disfrutando del Torneo Provincial Asociativo U19, el ala-pivote goyano Federico Kammerichs dijo estar “con muchas ganas, de jugar el Argentino en Concordia” y aseguró que “se viene trabajando muy bien”.



El flamante campeón con Regatas Corrientes de la Liga Nacional de Básquet (LNB), visitó Saladas este fin de semana, con motivo de presencia el Torneo Provincial de Selecciones U19, donde también fue reconocido. 

En primer lugar Federico dijo llegar “gustosamente a esta ciudad; Juan Krogslund (entrenador de la Selección local) me llamó días atrás, y estoy agradecido al club y a la gente del básquet por el recibimiento, disfrutando de los chicos y de verlos jugar”.

EL FUTURO

Este torneo U19 nucleó en los distintos seleccionados, a jugadores que militan en clubes con aspiraciones superiores, como los casos de Gregorio Espíndola (Atenas de Córdoba) y Andrés Bernasconi (Colón de San Justo, Santa Fe) de Goya, Fernando Peruchena (La Unión de Formosa) en Curuzú Cuatiá, Juan Pablo Arengo (reciente preselección Argentina U17) de Capital, por nombrar a algunos.

Y al respecto, el “generación dorada” expresó que se ve reflejado en ellos y “es muy importante que haya varios chicos que están en clubes de la liga, jugando otras competiciones, preparándose bien y quién dice, el día de mañana poder ser profesionales; la verdad que me pone muy feliz, ya que habla de un gran trabajo de los entrenadores, y de todo lo que se hace para que puedan crecer”.

Por eso, y como mensaje a los chicos del hoy el mañana, el gigante de 2.04 remarcó: “Que sigan disfrutando, que aprovechen y entrenen, y se diviertan por sobre todas las cosas, que es importante”.

CON LA MENTE EN CONCORDIA

El goyano, que concentra con la Selección Correntina de Mayores aprovechó el “día de descanso para venir a Saladas” y aseguró que “estamos trabajando muy bien, los chicos ya venían entrenando, yo me incorporé hace días nomás, después de mi operación en el codo, y ya me pude adaptar a la sesión completa de trabajo”.

Dijo que está “bien físicamente, por que hace unos veinte días aproximadamente que jugamos el último partido de la liga en Lanús”, así que estas prácticas “me vendrán bien para conocer a los compañeros y adaptarme a los sistemas que propone Ariel (por Rearte)”.

UN ADIOS Y LO QUE VIENE

Tras los frutos conseguidos en la última temporada, y su anuncio de retiro, Federico Guillermo Kammerichs destacó que “fue un año brillante, mejor no me puedo despedir, porque se logró todo, Sudamericana, Súper 8 y lo que más se anhelaba que es la Liga Nacional”.

Ahora a “descansar, a disfrutar del básquet de otra manera, más de afuera que de adentro, aunque lógicamente voy a seguir jugando en Goya, en mi club Unión y con muchísimas ganas de jugar ahora el Argentino en Concordia con la Selección de Corrientes, y bueno se verá, si estoy en los planes del entrenador Julio Lamas, para la Selección Argentina” agregó.

César González Francini 

No hay comentarios:

Publicar un comentario