simple

martes, 18 de junio de 2013

Argentino : Corrientes perdió ajustadamente ante Córdoba

Gentileza Aldo Comte
La Selección de Corrientes perdió ante Córdoba 73-69, Fabián Ramírez Barrios con 24 puntos y 11 rebotes fue el más destacado para los correntinos. en el marco de la segunda fecha del 79° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores.Por la tercera fecha, en la tarde de este miércoles, Corrientes abrirá la tercera jornada desde las 17 enfrentando a ante Tierra del Fuego, que fue derrotado anoche por Entre Ríos 83-61. 




El inicio del partido estuvo impreciso con los dos equipos que tomaban tiros apresurados desde el perímetro. Corrientes tenía la pelota y tomó varios rebotes ofensivos y con Kammerichs, Ramírez Barrios y Nestor Serantes llegaron al gol 2-8 con 6’25" en el reloj. Miravet mandó a Bianco  a la cancha y le rindió frutos, siendo el la via de gol. Córdoba empezó  a correr y Corrientes ya no estaba fino en ofensivas, más allá que tomaba rebotes en ambas tablas no podía definir después en el cesto rival.
Rearte también movía el banco ingresando Pozzer Serrano, Meza  y Saravia , buscando variantes. Sobre el final, un par de distracciones le permitió a Córdoba llevarse el parcial 19-16 mediante una conversión de Gustavo Bianco.
El segundo periodo arrancó vertiginoso y Corrientes mediante la llegada al gol de Juan Meza y Ramírez Barrios desde lejos igualó el marcador 24-24 con 6’ por jugar, el juego se volvió físico e impreciso, y Córdoba desde afuera lastimaba con Agustín Jure. Corrientes tomaba tiros apresurados desde los 6.75 y posibilitaba ofensivas de Córdoba que terminaban en gol o en falta. El juego en si era muy friccionado, y nadie tenía un real control del mismo. Finalmente Córdoba se llevó el periodo por la mínima 34-33 (15-17).
Tras el descanso más largo Corrientes entró fino y llevó rápido la cuenta a 34-40 con 8’ por jugar. El juego se volvió de ida y vuelta en ese pasaje con varias imprecisiones en ambos equipos. Pero fue Córdoba quien sacó provecho de esa situación igualando el marcador en 42-42 con 5’20" lo que obligó a un pedido de tiempo muerto de Rearte.
El tramo restante Corrientes se multiplicaba en ataque y en varias oportunidades quedó desbalanceado en defensa, lo que posibilitó que Córdoba aprovechara esa situación y siga al frente , 54-50, pizarra con el cual  finalizo la etapa.
El ultimo periodo Córdoba se distanció 59-54 con 7’20" por jugar. Desde lejos en dos oportunidades Ferrini se hizo presente y el equipo mediterráneo llevó la marca 62-54, máxima, lo que provocó otra vez el rápido pedido de tiempo muerto de Rearte.
Era el momento más difícil para Corrientes. Luego de la pausa tuvo una tibia reacción, mediante una conversión de lejos de Ramírez Barrios, que lo llevó a quedarse 65-61 con 4’25" en el reloj. Pero un par de ofensivas de Córdoba otra vez ponía al seleccionado mediterráneo lejos 69-61 a falta de 3’55".
Una corrida, seguida de  conversión y tiro desde la línea de Ramírez Barrios dejaba una luz de  esperanza, 71- 67 con 2’. Tres ofensivas de Córdoba que no pudo llegar al gol, y Corrientes en la ofensiva tampoco pudo descontar, entonces el tiempo seguía su curso y con 24” se mantenía el 71-67 con el balón a favor de Córdoba. Minuto de Miravet para armar la jugada que le podía dar el triunfo. Desde la reposición falta con control de Fernando Tittarelli, con 20” por jugar y balón de Corrientes en defensa. En la ofensiva larga convierte Ramírez Barrios 71-69 a falta de sólo 4”. Nuevo tiempo de Miravet. A la salida un par de faltas de Corrientes, que no tenía hasta ese momento en la cuenta de equipo, la segunda de ellas antideportiva, fue la que le dio finalmente la llave para que Córdoba convierta desde la línea a través de Tittarelli y cierre el juego a su favor 73-69. Casi un calco fue la definición del juego, al registrado ante Chaco, sólo que esta vez la sonrisa se fue para Córdoba.
La síntesis:
Córdoba (73) Gaston Sieiro 0, Agustin Jure 13, Pablo Marrero 0, Fernando Tittarelli 11, Mauro Bulchi 4, F.I.; Mirco Barriero 6, Gustavo Bianco 8, Bruno Colli 2, Ignacio Fernandez 2, Tomas Ligorria 0, Andres Mariani 9.
Director Técnico: Gustavo Miravet.
Corrientes (69) Eduardo Schaab 3, Nestor Serantes 12, Sergio Zacariaz 3, Fabian Ramirez Barrios 24, Federico Kammerichs 13, F.I.; Aldo Serrano 3, Luciano Pozzer 5, Juan Meza 6, Maximiliano Saravia 0.
Director Técnico: Ariel Rearte
Parciales: 19-16, 34-33 (15-17); 54-50 (20-17); 73-69 (19-19).

Estadio “El Gigante Verde”
FBPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario