simple

lunes, 29 de abril de 2013

TNA : Así llega San Martín a las finales


El gran objetivo buscado por el conjunto Santo, era el ascenso; y ya está en la final luego de un largo camino para llegar a esta instancia.



Primero sorteó la fase inicial (fase de grupos), donde le tocó compartir la competencia con OTC, Sarmiento de Resistencia y Alvear de Villa Angela. En esta fase, el Rojinegro no pudo tener mejor desempeño, terminando invicto con 6 victorias.

Luego, fue el momento de la segunda fase (fase de zonas). Ubicado en la zona Norte, San Martín logró terminar la segunda fase con un impresionante record de 16-2, conociendo la derrota solamente en condición de visitante, frente a Estudiantes de Concordia (que al finalizar la fase regular sería su escolta) y con Echagüe de Paraná con un triple sobre la chicharra final. Este gran desempeño le permitió al conjunto correntino quedarse con el Nº1 de la fase regular, asegurándose la ventaja de localía en cada una de los cruces de playoff.

En estos cruces, le tocó en la primera ronda con Sarmiento de Resistencia (finalizo octavo en la zona norte), barriendo la serie 3-0, logrando acceder a los cuartos de final del TNA. 91-66, 93-58 y 84-61 fueron los resultados que le permitían avanzar a los cuartos de final.

Ya en cuartos, el cruce sería con un conjunto de la zona Sur. Monte Hermoso Basket se ganó el derecho de enfrentar a San Martín en la instancia de los 8 mejores equipos, luego de haber eliminado a Sport Club, revirtiendo la ventaja de localía que favorecía a los santafesinos. Sin embargo, los dirigidos por Pablo D’Angelo volvieron a demostrar que eran un equipo fuerte, asegurándose el pase a semis, tras vencer por 83-70 a Monte Hermoso en su propio estadio, sellando la serie 3-0. De local los resultados para el Rojinegro fueron de 88-54 y 89-80.

En semifinales le tocaría le jugar frente a Huracán de Trelew. El conjunto chubutense finalizó segundo en la zona Sur y luego de un maratónico curce frente a San Isidro (serie que llegó a quinto partido, con dos encuentros finalizando en tiempo suplementario), logró acceder a semifinales para enfrentar al Santo. Nuevamente de local, el combinado correntino no dejaba dudas, triunfando en los dos primeros cotejos (83-70 y 87-60) poniendo la serie match point, y teniendo que trasladarse a Chubut. 

El tercer choque de semifinales, también sería la tercera derrota en toda la temporada San Martín. El conjunto patagónico se quedó con la victoria por 80 a 75, forzando la disputa de un cuarto juego. Dicho encuentro, fue favorable al conjunto correntino, quien se hizo fuerte en tierras sureñas para conseguir llegar a la final y luchar por el primer ascenso en disputa.

En estas finales, deberá enfrentar a Estudiantes de Concordia que consiguió su pase a esta instancia, luego de vencer a Quilmes de Mar del Plata, revirtiendo la ventaja de localía que favorecía al equipo marplatense. La serie fue 3-1 para el conjunto entrerriano.

Venta de Entradas

Desde el miércoles se pondrán en venta las entradas para ver los partidos finales de San Martín vs Estudiantes de Concordia, buscando un lugar en la elite del básquet argentino.

Las entradas podrán adquirirse en la oficina de la Intendencia del Club, en los horarios de 9.30 a 13.00 hs por la mañana, mientras que; a la tarde el horario será de 17.30 a 21.00 hs. en el mismo lugar. El día del partido, las entradas se podrán adquirir en las boleterías del club en el horario vespertino hasta el inicio del cotejo.

Cabe señalar, que el costo de las mismas es el siguiente: $30.00 para la entrada a la popular y $60.00 para acceder a la platea.

Los socios del club que tengan la cuota social al día, podrán retirar sin costo alguno la entrada a la tribuna popular (con carnet en mano y uno por socio).

Prensa San Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario