simple

lunes, 4 de febrero de 2013

LNB : "Los partidos de local son muy importantes para lograr nuestro objetivo"


Regatas Corrientes cerró un fin de semana negativo, tras el traspié de anoche en Bahía Blanca. Al finalizar el encuentro, el ala pivote internacional Federico Kammerichs señaló que “nos encontramos con grandes equipos, que nos plantearon muy bien los juegos”.



Para encontrar una racha negativa de Regatas en la temporada 2012/13 en la Liga Nacional, hay que remontarse a la seguidilla de derrotas a domicilio ante Atenas de Córdoba, Ciclista Olímpico de La Banda y Sionista de Paraná, allá por el mes de octubre, que dejaba inclusive al equipo de Nicolás Casalánguida, condicionado para ingresar al Súper 8 por méritos deportivos.

A partir de allí, sin embargo, el equipo correntino edificó, al menos hasta ahora, una campaña brillante, sin objeciones, con grandes logros como la obtención del Súper 8 y la Liga Sudamericana, ambos en su estadio, y la consolidación en la punta de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), ya en la recta final de la serie regular.

Pero el inicio de febrero de 2013 no fue bueno para los “Fantasmas”, ya que se perdió categóricamente ante Peñarol en Mar del Plata, por 90 a 77, en una de sus producciones más flojas, y anoche ante Estudiantes de Bahía Blanca, por 78 a 69, acumulando su segundo traspié consecutivo a domicilio.

“Un fin de semana distinto a lo que venimos acostumbrados, ya que es el primero, en esta segunda fase de la competencia, que perdemos los dos partidos seguidos”, dijo el ala pivote de la selección nacional Federico Kammerichs, respecto a las caídas del último fin de semana.

“Lo positivo es que ahora, en el tramo final de la fase regular, sólo tenemos que enfocarnos a la Liga Nacional, sin competencia internacional de por medio, y eso es muy importante para nosotros, para entrar entre los cuatro primeros y pelear por quedarnos con el número uno”, continuó el popular “Yaca”.

Respecto a los juegos del fin de semana, especialmente ante Estudiantes de Bahía Blanca, Kammerichs comentó que “nos encontramos con grandes equipos, que nos plantearon muy bien los juegos. En Bahía nos encontramos con una defensa asfixiante por momentos, que nos cerró todos los caminos en donde habitualmente hacemos cosas productivas, y nos cargaron mucho el tablero, ahí también fueron dominantes, y en base a eso el resultado final”.

Al preguntarse sobre su lesión, esguince de tobillo ante Peñarol, el ala pivote goyano comentó que “por suerte pude competir, prácticamente con normalidad. Ya cuando me lesioné en Mar del Plata, en el tercer cuarto, sabía que iba a poder estar ya que la lesión en el tobillo no era de gravedad, aunque salí por precaución”.

Ahora Regatas volverá a presentar en su casa, en donde recibirá a Argentino de Junín y a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, a lo que Kammerichs se refirió diciendo que “ahora tenemos que enfocarnos en los partidos de local ante Argentino y 9 de Julio, que son muy importantes para lograr nuestro objetivo. Tenemos que trabajar en los errores cometidos, y ojala que podamos volver al triunfo”.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario