simple

lunes, 25 de febrero de 2013

LNB : "El partido era clave para confirmar nuestra intención de quedarnos con el uno"


Minimizando su aporte, el goleador de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, fue contundente al manifestar que “hemos hecho un gran trabajo en conjunto” para quedarse con un partido “chivo” ante Boca Juniors. “Todo pasó por un gran trabajo colectivo, que sin dudas fue la base del triunfo”, dijo.



Regatas Corrientes y Boca Juniors protagonizaron el domingo a la noche un verdadero partido de play off. Todos hicieron su juego, con mucho de estrategia y táctica. Pudo ser para cualquiera, pero cuando existen jugadores de la categoría de Paolo Quinteros los papeles se queman y todo queda supeditado a la inventiva de los que saben.

Así lo ganó el equipo de Nicolás Casalánguida, con todos los ingredientes de un partido de post temporada pero con el valor agregado de un jugador franquicia de la talla de Quinteros, que en el momento crucial del juego tomó la responsabilidad del último balón, a cara o cruz, y cerró una noche excelente.

“Lo que más rescato es que el equipo mantuvo la calma, fue a buscar el juego, y con mucha defensa pudimos revertirlo, empatarlo y seguir así hasta el final, en donde la última pelota me tocó a mí poder definirla y por suerte entró, y pudimos llevarnos el triunfo”, comenzó diciendo el entrerriano.

Desde el mismo inicio del juego, se sabía que iba a ser un partido de ajedrez, en donde cada técnico iba a mover sus piezas de la mejor manera. Allí Casalánguida sorprendió de entrada introduciendo en el quinteto inicial a Pedro Calderón para tomar a Daniel Santiago, pero también para alejarlo de la pintura en la zona defensiva boquense.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy táctico, muy técnico. Conociendo a Néstor (García) sabíamos que iba a utilizar muchas variantes, mandar siempre a planes B. Y nosotros también hicimos defensas alternativas. Fue un partido muy pensado, muy estudiado, y por suerte quedó para nosotros”, dijo Quinteros.

“Todo fue importante –siguió manifestando-. Hemos hecho un gran trabajo en conjunto. Los internos han hecho su trabajo, tratando de frenar a Santiago y en el perímetro, entre todos, también hicimos lo nuestro controlando a Van Lacke, a Hopston, por lo que todo pasó por un gran trabajo colectivo, que sin dudas fue la base del triunfo”.

El partido con Boca era crucial. Por el nivel del rival, por la categoría de su plantilla de su cuerpo técnico, por la actualidad “Xeneize”, y fundamentalmente porque es un rival directo en busca de ganar la fase regular de la Liga Nacional, cuando sólo restan cuatro fechas para el cierre.

“El partido con Boca era clave para confirmar nuestra intención de quedarnos con el uno. Pero también era clave por lo que representa Boca y su actualidad. Creo que, con nosotros, es el mejor equipo de la fase regular. Es un equipo que tiene grandes jugadores y ganó muchos juegos de visitante. Por eso el partido de hoy (por el domingo) era clave”, dijo el goleador “Fantasma”.

Respecto a la adrenalina del final, al dramatismo de la definición, y especialmente al empuje de la gente, que se engancho como nunca en el infartante juego, Quinteros comentó que “fue un partido muy emotivo, verdaderamente dan ganas de jugarlo, por que se lo vive de otra manera. La gente así lo entendió, y se notó que estaba muy entusiasmada, y al jugador, en definitiva, es lo que más le gusta”.

Para finalizar y consultado por los dos partidos de local que le quedan a Regatas antes del cierre de la primera fase, Quinteros opinó de Libertad diciendo que va a ser “otro partido durísimo. Nosotros tenemos que ganar si queremos ratificar el uno y confirmar el excelente trabajo que venimos haciendo a lo largo de toda la Liga. No tenemos que relajarnos bajo ningún concepto”.

Prensa Regatas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario