simple

sábado, 24 de noviembre de 2012

LNB : Regatas retoma la Liga ante 9 de Julio en Río Tercero

Por la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes visitará este domingo a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba. El encuentro, que comenzará a las 22 horas en el estadio “José Albert”, será dirigido por Juan José Fernández y Silvio Guzmán.


Después de su brillante participación en las semifinales de la Liga Sudamericana, en donde alcanzó el Cuadrangular Final por tercera vez en su historia, Regatas Corrientes volverá a competir en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) para visitar a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Córdoba.

El equipo de Nicolás Casalánguida llega al riesgoso compromiso como puntero de la competencia, junto a Lanús, con 19.5 unidades, producto de cuatro triunfos en otras tantas presentaciones en la segunda fase, y 11.5 puntos de arrastre de la primera, en donde jugó en la zona Norte.

El último partido de Regatas en la LNB fue el último 15 de noviembre oportunidad en que recibió en el parque Mitre a Peñarol de Mar del Plata al que derrotó con total autoridad por 75 a 57; en partido correspondiente a la tercera fecha de la competencia, que le valió consolidarse en la cima de la competencia.

El viernes pasado, en tanto, tenía que visitar a Argentino de Junín, en partido válido por la quinta fecha de la LNB, pero en virtud de su participación en la Liga Sudamericana, que finalizó el jueves último, el partido fue reprogramado para el para el miércoles 9 de enero de 2013; por lo que el plantel “Fantasma” acortará su receso por las fiestas.

En materia basquetbolística propiamente dicha, el equipo “Fantasma” llega muy motivado después de las obtenciones progresivas de logros importantes como la obtención del Súper 8 y la clasificación a la final de la Sudamericana, aunque con un programa muy cargado, por lo que habrá que ver como responde físicamente a la nueva exigencia.

A ello obviamente hay que sumarle un rival, como 9 de Julio, que también llega muy motivado, y descansado, después de un importante triunfo ante Sionista de Paraná, el último viernes, por 88 a 73, con una gran actuación de los jugadores foráneos Robert Hornsby (15), Edward Nelson (15), y Josimar Ayarza (16).

Para el goleador “Fantasma”, el escolta entrerriano Paolo Quinteros “Regatas tiene que mantener en la Liga Nacional el carácter, las ganas, y la actitud, que puso en la Liga Sudamericana pese a que en los dos primeros partidos, en los primeros tiempos, jugamos muy mal”.

“Ante Libertad, en cambio, hemos corregido mucho los déficits, yo diría que hemos jugado un gran básquetbol. Así que a corregir esos aspectos negativos que tuvimos en la Sudamericana, que nos tiene que servir para seguir sumando experiencia, para que no nos vuelva a pasar”, dijo Quinteros para finalizar.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario