simple

sábado, 24 de noviembre de 2012

Liga Sudamericana : Regatas oficializó su oferta para ser sede del Final Four

Este sábado, y con la firma de su presidente Dr. Emilio Lanari, el Club de Regatas Corrientes formalizó ante la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU) su oferta para organizar el Final Four de la Liga Sudamericana 2012.


El Final Four, para él que ya están clasificados los equipos argentinos de Regatas Corrientes y Peñarol de Mar del Plata, se jugará el próximo 4, 5 y 6 de diciembre próximo.

De esta manera, la dirigencia correntina oficializó lo que a fines de la semana fue un sondeo con las autoridades de la ABASU y FIBA Américas, y con sponsor públicos y privados de la institución, tomando la decisión de presentarse en la licitación.

Más allá de los argumentos económicos y ventajas logísticas en la organización para la edición 2012 del Final Four, Regatas puso a consideración de la  de la ABASU y FIBA Américas, su basta experiencia internacional en eventos de esta envergadura.

En este sentido, hay que recordar el cuadrangular clasificatorio 2008 y posterior play offs de la Liga Sudamericana, que terminó con el título para Regatas en una recordada definición 3 a 2 ante Flamengo de Río de Janeiro, Brasil, a cancha llena.

También, hay que recordar el cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas 2010/11, en donde Regatas organizó un torneo sin fisuras, nuevamente a estadio lleno, logrando el boleto para la instancia final, que se coronó con el título en Xalapa, México.

Las cartas fueron presentadas, con una muy tentadora oferta, que pretende que Regatas, que Corrientes, sea el centro de atracción del básquetbol sudamericano, y con el equipo de Nicolás Casalánguida como protagonista.

Cabe señalar que el próximo martes, se comenzará a definir la segunda semifinal en San Pablo, del que saldrán los últimos dos finalistas, entre los equipos de Pinheiros, Flamengo, Uniceub y Tiburones de Vargas (Venezuela).

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario