simple

miércoles, 3 de octubre de 2012

LNB : Regatas ganó a Progresista y alcanzó la punta de la Norte


De menor a mayor, y recostado en una gran tarea defensiva, Regatas superó a Unión Progresista de Villa Angela por 79 a 69, en partido adelantado de la decimoprimera fecha, zona Norte, de la Liga Nacional de Básquetbol. Nuevo gran trabajo de Paolo Quinteros para quebrar el encuentro.




Muy equilibrado arrancó el encuentro. El equipo chaqueño logró la primera diferencia vía Phillip, pero Regatas rápidamente por intermedio de Kammerichs, protagonista en la zona pintada, equilibró las acciones, para después a través de Washam mandar en el marcador, 17 a 14 a los ocho minutos, aunque el local debió conformarse con cerrar el cuarto por la mínima (19-18).

En el segundo cuarto, Regatas lentamente fue marcando diferencias tanto en el juego como en el marcador, hasta lograr una diferencia de nueve puntos (30-21) a los cuatro minutos, con un Calderón gravitando en la pintura. Pero la visita vía Moss logró achicar la diferencia a sólo cinco puntos 35 a 30 a falta de tres minutos para el cierre del parcial. Sin embargo de la mano de Martínez el local cerró muy bien el cuarto para ganar por 41 a 33.

En la reanudación, los chaqueños arrancaron mejor para ponerse 41 a 36, pero en un abrir y cerrar de ojos, con un Martínez encendido, Regatas dejó el marcador 46 a 36, a los cinco minutos, para a partir de allí volver a controlar las acciones y lograr una máxima de 13 puntos, 52  39 a los siete minutos. Con Schoppler haciéndose presente en ofensiva, Progresista intentó entrar en juego, pero Quinteros frenó cualquier intento y Regatas ganó el cuarto 60 a 49.

Palo a palo fue el inicio del último parcial. Laphitzborde comando las ofensiva de los chaqueños, pero Quinteros estuvo intratable en el uno contra uno, por lo que la diferencia siempre se mantuvo en el orden de los diez puntos, hasta que varias corridas del local, por intermedio de Gerlero, le permitió tomar la máxima de quince puntos (78 a 63), a falta de tres minutos para el final y cerrar el juego por 79 a 69.

Síntesis

Regatas Corrientes (79): Javier Martínez 9, Paolo Quinteros 19, Tony Washam 13, Djibril Kante 2, y Federico Kammerichs 13 (FI); Pedro Calderón 7, Nicolás Ferreyra 3, Nicolás Romano 6, Miguel Gerlero 6, y Nicolás Brussino 1. DT: Nicolás Casalánguida.

Unión Progresista (69): Víctor Cajal 5, César Avalle 9, Diego Cavaco 3, Ariel Zago 2, y Darren Phillip 19 (FI); Adrian Moss 11, Gonzalo Laphitzborde 13, Christian Schoppler 7, y Agustín Carabajal 0. DT: Jorge Lobera.

Parciales: 19/18, 41/33, 60/49, y 79/69.
Arbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán. 
Estadio: Regatas Corrientes 

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario