simple

miércoles, 3 de octubre de 2012

Argentino U13 : Corrientes obtuvo su primera victoria ante Río Negro


Chilecito-La Rioja. Corrientes venció a Rio Negro 78-60, en el marco de la tercera fecha del XIII Campeonato Argentino U13 que se lleva a cabo en esta ciudad. Ahora a partir de las 18:00 se enfrenta a Santiago del Estero en juego correspondiente a la cuarta fecha.


Charly Win (Enviado especial)

Corrientes venció a Rio Negro 78-60  en el marco de la tercera fecha del XIII Campeonato Argentino U13 que se lleva a cabo en esta ciudad. De esta manera los dirigidos por Carlos Miño pudieron gritar por primera vez el triunfo en tierras riojanas. Ahora a partir de las 18 se enfrenta a Santiago del Estero.

Sin chances prácticas de avanzar a la siguiente instancia, producto de las dos derrotas en sus anteriores presentaciones,  Corrientes salió a jugar el partido ante Rio Negro con mayor tranquilidad. En los primeros minutos el juego fue equilibrado con ambos equipos que buscaban hacerse fuerte en la pintura rival. Entonces el juego se volvió versátil, de ida y vuelta con goles en ambos cestos lo que hicieron un entretenido primer periodo que se lo llevó Corrientes 19-17.

En la continuidad y con los recambios propios de la categoría Corrientes se acomodó mejor llevando el score 32-23, máxima diferencia en el juego, a falta de 5’ lo que obligó a pedido de tiempo muerto por parte del director técnico de Rio Negro. A partir de ese momento Rio Negro ajustó las marcas poniéndose en juego 31-32 con 50” en el reloj. El parcial finalizó 14-14 con ventaja de Corrientes en el general 33-31.

En la reanudación el juego se mantenía en un vértigo sin control. Corrientes estuvo fino llevando la marca 41-34 con 6’00 por jugar. El resto del periodo la tendencia se profundizó aun mas y entonces Corrientes se llevo el periodo 54-42 parcial (21-11).

La ultima parte Corrientes se disparó en el marcador 60-44 con 7’00 en el reloj por jugar. El resto el equipo de Carlos Miño busco administrar el balón buscando mantener la diferencia conseguida. Rio Negro por su parte establecó una tibia reaaccción a falta de 3’00 ubicando el score 65-57 para Corrientes. Sin embargo más allá de lo hecho por su rival, Corrientes volvió a tomar el control del juego para llevárselo finalmente por 78-60 (24-18). En Corrientes Maximo Tatanchelo 19, Juan Cruz Rinaldi 14. Por el lado de Rio Negro Simon Goldaracena 19, Lisandro Vidal 14. Ahora a partir de las 18.00 hs. Corrientes se enfrenta a Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario