simple

jueves, 27 de septiembre de 2012

LNB : Regatas reconoció a sus primeros campeones de básquetbol en su aniversario


La dirigencia del Club de Regatas Corrientes llevó adelante un reconocimiento a los primeros campeones de básquetbol de la institución, rodeado de emociones y recuerdos, que se confundieron en el tiempo y en el espacio en la  exposición de fotos, recortes periodísticos e indumentaria deportiva que se realizó en el histórico Salón Chapo la institución; en el marco de las actividades programadas en el mes de su Aniversario.



“Los Fantasmas del Parque”. Así titulo el reconocido artista plástico internacional Osmar Sorbellini, socio de la institución, a su obra de arte que quedó a la consideración general en el reconocimiento y homenaje que la dirigencia del Club de Regatas Corrientes realizó a sus primeros campeones de básquetbol.

La caricatura realizada por Sorbellini, cuenta la “leyenda” de jóvenes que con sus uniformes de educación física (blancos) jugaban a la noche en la semipenumbra del parque Mitre, en la cancha de lajas a la orilla del río Paraná, confundiéndose, a la distancia, con la presencia de “Fantasmas”.

Así, entre sueños y quimeras, y con la pelota de tientos de cuero bajo el brazo, jóvenes del Club de Regatas Corrientes comenzaron a escribir una rica histórica que tiene su origen en la década del ’40 y que se remonta a nuestros días, siempre plagada de éxitos.

De allí que las emociones, los recuerdos y el merecido homenaje no hizo más que juntar a generaciones de regatenses en donde se encontraron, por nombrar algunos, Oscar y Osvaldo Cattáneo, del recordado primer equipo campeón del ’50, y hasta “Chonga” y “Yinyina” Alsina, del primer equipo femenino de la institución.

Para luego dar paso a Antonio Arriola, Hugo Alvarez, Alberto Pantanalli, Juan Carlos Vásquez, y Ricardo Dusset, que volvieron a rememorar la gloriosa época del ’60, que ira moldeando y amalgamando el gran equipo del ’76, que se consagrará subcampeón Argentino de Clubes en Neuquén.

LOS PRIMEROS

Los hermanos Oscar, Raúl, Juan Ramón y Osvaldo Cattáneo, Osvaldo Ceballos, José Luis Frada, Albise Bradich, Francisco Alvarez, Miguel Gómez Pescié, José Prieto y Raúl Cáceres integraron el primer equipo oficial de Regatas Corrientes, que logró el ascenso para comenzar a jugar en primera división en 1948.

No pasó mucho tiempo para que ese mismo grupo reducido de jugadores, más precisamente en 1950, disfrute el halago de ganar el primer Campeonato Oficial de primera división de la Federación Correntina de Básquetbol, hoy la actual Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).

HICIERON HISTORIA

Ese grupo de jugadores, primero con el profesor Miguel Gómez Pescié y después con Osvaldo Ceballos como formadores y entrenadores, le daría la marca registrada al equipo del parque Mitre que desde 1966 a 1971, ganaría seis títulos consecutivos de la ABCC, en lo que marcó la antesala del gran equipo del ’76 que se consagró subcampeón Argentino en Neuquén.

La base que conformó esa formidable “Generación”, que también logró el título en el ’62, estuvo integrada, entre otros, por Antonio Arriola, Marcos Amarilla, Cirilo Centurión, Ricardo Dusset, Jorge Fidanza, Hugo Alvarez, José Osvaldo Pérez Chávez, y Alberto Jorge Pantanali.

Además de Jorge Piatti, Néstor Ricagno, Juan Carlos Silvestrini, Raúl Stegelmann, Juan Carlos Vázquez, y Federico Weschenfeller; con Luis Aníbal Duarte como técnico, primero, para luego sucederlo correlativamente Pedro “Perico” Aquino, Oscar Cattaneo y Eduardo Pfleger. 

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario