simple

sábado, 29 de septiembre de 2012

LNB : Argentino consiguió su quinta victoria en fila


Argentino de Junín continúa en la senda triunfal y acumuló anoche la quinta victoria consecutiva en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar a Weber Bahía Estudiantes por 87-82.

El partido correspondió a la quinta fecha de la zona Sur de la competencia y al término de la primera etapa, el elenco visitante se imponía por 47-38.
Se jugó en el estadio El Fortín de las Morochas.
Con este resultado, el equipo procedente del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) llegó a los 10 puntos y encabeza las posiciones. Por su lado, Weber Bahía cosechó su cuarta derrota en cinco presentaciones.
El quinteto visitante arrancó mejor, tapándole los huecos a Argentino, que se `secó` durante los 10 minutos iniciales.
Con una buena labor de Juan Manuel Rivero (8 puntos, 4 de 4 en cancha), los dirigidos por Pablo Coleffi se distanciaron rápido y quedaron 22-13 arriba.
Al término de ese período inicial, Weber Bahía, con una interesante producción del interno Marcus Fizer (11 tantos), dominaba por 10 (28-18).
En el segundo período, el conjunto juninense empezó a recortar diferencias, a partir de una buena tarea del ala pivote extranjero Kevon Lytch (12 tantos, 4 rebotes), bien asistido por Nicolás de los Santos (11 puntos).
Entonces, el `Turco` se puso abajo 32-36 y se ilusionó con emparejar. Pero enseguida, el visitante aprovechó una ráfaga de Fizer y la efectividad del otro yanqui, Richard Roby (encestó un triple casi sobre el sonido de la misma chicharra) para ensanchar la ventaja a 9 (47-38).
Apenas iniciado el complemento, Argentino logró acortar las cifras (45-51), apoyándose en la levantada que insufló Juan Cangelosi (8 tantos).
De esta manera, el quinteto local terminó uno abajo (65-66), tras un triple de Cangelosi (marcó cinco a lo largo de la noche).
Al comenzar el último segmento, Fizer (terminó con 18 tantos) encestó dos bandejas seguidas y Estudiantes se puso 70-67. Pero un nuevo triple de Cangelosi permitió la igualdad en 70.
Argentino tomó definitivamente el control tras una infracción técnica sancionada a Rivero, que le permitió pasar al frente al local por 73-72, a falta de 5m. 36s.
De allí hasta el final y pese a lo cerrado de la pizarra, el quinteto juninense apeló a las conversiones de Lytch (culminó con 25 puntos) para garantizarse la victoria.
-Síntesis-
(87) Argentino (J): Nicolás de los Santos 20, Oscar Funes 6, Juan Cangelosi 19, Kevon Lytch 25, Brian Carlwell 4 (fi) Jonathan Morris 7, Gastón Luchino 0, Cristian Amicucci 2, Axel Weigand 4. Dt: Adrián Capelli.
(82) Weber Bahía Estudiantes: Lucas Faggiano 8 (x), Juan Manuel Rivero 10, Federico Ferrini 9, Víctor Baldo 5, Marcus Fizer 18 (fi) Juan Manuel Torres 4, Jonathan Durley 11, Richard Roby 17, Mauro Mierez 0. Dt: Pablo Coleffi.
Parciales: Argentino 18-28, 38-47, 65-66 y 87-82
Árbitros: José Fernández-Leonardo Mendoza
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario