simple

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Copa Palacio : Regatas derrotó a Hércules y se coronó campeón


Regatas Corrientes venció a Hércules 79 a 68 en y se quedó con la tradicional Copa Palacio 2012, de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC). Los conducidos por Juan Pablo Mascaró establecieron diferencias en el tercer periodo y manejaron la ventaja obtenida. El ala pivote goyano Federico Debortoli, con 21, fue su jugador mas desequilibrante en la pintura.



En el arranque del juego hubo muchísimas imprecisiones, producto más que nada de la ansiedad de los protagonistas, y otro tanto de las defensas, al punto que promediando el primer cuarto el marcador apenas indicaba un parcial de 5 a 6 para los regatenses; para cerrar un deslucido primer parcial en 14 a 13 para los locales.

El segundo cuarto el partido se abrió con el ingreso en Regatas del jugador reclutado Nicolás Brussino, que tomó ingerencia tanto en el juego como en el marcador, para llegar a Regatas a ser protagonista y escaparse en el scord por 16 a 21.  Parecía qe la visita lo quebrará, pero en Hércules apareció Rafael Martínez 7, importante en la pintura y en goleo para estrechar diferencias e irse al descanso largo 28 a 31.

El quiebre llegó en el tercer cuarto, con un Debortoli que siguió aportando a la causa, al igual que Brussino, y ahora con la compañía de Maximiliano Monzón 5; que por otra parte sólo encontraba resistencia en el buen trabajo de Rafael Martínez, para ganar el parcial por 17 a 28, y entrar al último cuarto ganando por 46 a 59; máxima diferencia en el juego.

Sabiendo que su suerte estaba echada si no cambiaba el rumbo del juego, Hércules salió con otra actitud a disputar los últimos diez minutos, al punto que en sólo tres minutos se puso en juego: 53-60. Pero en Regatas apareció Brussino, y con un par de corridas, volvió a darle aire a la visita, para dejar el marcador 53 a 65, falta de cuatro minutos para el final.

El epílogo fue un constante ida y vuelta con anotaciones en ambos equipos, lo que favoreció a Regatas, ya que en el intercambio golpe por golpe, cuido su diferencia y logró el objetivo de ganar el encuentro, por 68 a 79, y así quedarse con la tradicional Copa Palacio 2012. 


SÍNTESIS

Hércules 68: Edgardo Qualiozzi 0, José Borda 4, Rafael Martínez 21, Santiago Martínez 3, y Martín Moulia 10 (FI); Héctor Vargas 12, Maximiliano Villalba 3, José Achilles 9, y Nicolás Silva 6. DT: Mario Fornies

Regatas Corrientes (79): Agustín Revidatti 8, Nicolás Galmarini 9, Juan Ignacio Arengo 9, Maximiliano Monzón 14, y Federico Debortoli 21 (FI); Juan Correa 0, Juan Pablo Arengo 0, Franco Gutiérrez 4, Fabio Vieta 0, Nicolás Brussino 14, y Luciano Togñon 0. DT: Juan Pablo Mascaró.

Parciales: 14-13, 28-31 (14-18); 45-59 (17-28); 68-79 (23-20)
Arbitros: Darío Balbis y Carlos Moreyra. 
Estadio: Rafael Cañete

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario