Los dirigidos por Pablo D’Angelo siguen su preparación para la temporada 2012-13. El domingo desde las 22 hs. en Villa Angela estará enfrentándose a Unión Progresista.
El Santo continua con su adaptación física y basquetbolística de cara al inicio de la temporada que lo va a tener disputando el TNA con el gran objetivo de regresar a la máxima categoría del básquet nacional.
Los dirigidos por el rosarino Pablo D’Angelo trabajan en doble turno, por la mañana con labores en el gimnasio y tiros al aro, mientras que por la noche realizan fundamentos en el estadio que lo verá iniciar el TNA de local el 21 de septiembre cuando reciba a Alvear de Villa Angela, en el partido válido por la primera fecha de la primera fase.
Con plantel completo tras el arribo del guyanés James Gordon y del santafesino Iván Basualdo (tras su participación con el seleccionado argentino en el mundial de básquet 3 vs 3), el conjunto correntino ya piensa en el partido del domingo, el cual será su primer encuentro amistoso, buscando afianzar los conceptos pregonados por el cuerpo técnico.
El rival del próximo domingo es Unión Progresista de Villa Angela, último campeón del TNA, lo temporada que tendrá su salto inicial el 14 de septiembre cuando reciba a Regatas Corrientes.
El conjunto del interior chaqueño mantiene una buena base de jugadores de la temporada pasado además de conseguir los servicios de jugadores de experiencia en la categoría, por lo que todo hace presumir que el encuentro del domingo será una buena medida para San Martín, más allá que solamente son partidos de preparación.
Cabe recordar que, el plantel de San Martín está compuesto por Ramiro Iglesias, Bruno Oprandi, Agustín Carnovale, Patricio Rodríguez, Miguel Isola, Iván Basualdo, Santiago González (todos éstos fichas mayores nacionales), Mateo Bolívar, Nelson Barzelk, Nicanor Barrios (fichas U21), Lucas Chaves, Lautaro Báez (fichas U19) y James Gordon (extranjero).
Justamente conversamos con el caribeño jugador Santo para preguntarle sobre su adaptación a Corrientes y al equipo.
- ¿Cómo te sentís en Corrientes y con el grupo que encontraste en el club?
- Me siento bien en la ciudad. Se armó un grupo bueno, a pesar que a los únicos que conozco son a Bruno (Oprandi) y Mateo (Bolívar) por haber jugado con ellos la temporada pasada y a Santiago (González) por ser rival de ciudad. Pero todos son buenos y tienen el mismo objetivo, por lo que me hacen sentir muy cómodo.
- ¿Cuáles son tus expectativas para esta temporada?
- Obviamente que la meta principal es el ascenso y si se consigue con el campeonato mejor. Poco debe importar las estadísticas personales sino aportar al equipo para que el equipo gane. Mientras juguemos en equipo y nos mantengamos unidos cualquier cosa se puede lograr.
- ¿Crees que San Martín puede ser un candidato esta temporada?
- La verdad que no sé como se armaron el resto de los equipos. Solo me preocupo por lo que el equipo pueda dar. Como jugar y defender. Obviamente que uno pretende ser candidato, si uno no tiene la confianza en sí mismo no podría jugar. Por eso confío en lo que pueda aportar al grupo y confío en mis compañeros y mi técnico.
Prensa San Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario