simple

domingo, 6 de mayo de 2012

TNA : Progresista y Argentino inician las finales por el primer ascenso


Argentino de Junín comienza esta noche el periplo en la final del Torneo Nacional de Ascenso buscando recuperar la plaza en la máxima categoría del básquetbol nacional.



No es una patriada fácil la que tiene por delante. Viajó con la suficiente antelación al match, descansó y reconoció el estadio, pero llegó la hora de meter la pelota en la canasta y deberán ser más que las del adversario de turno.

Enfrente está Unión Progresista de Villa Ángela con un gran equipo de los cuales el entrenador Turco, Adrián Capelli, conoce varios jugadores. Algunos los tuvo en sus filas (Lisandro Rasio, en Ciudad de Bragado) y otros pasaron por Junín (Christian Schoppler y César Avalle, en San Martín). Por lo tanto una idea de cómo defenderlos tiene, dado que componen el setenta por ciento del equipo local.

Al equipo de Unión Progresista lo armó el juninense Leandro Chemile muy a principios de temporada. Después se vino de Villa Ángela por razones particulares y está dirigiendo a Colón en Chivilcoy con quien fue campeón del torneo local.

En sus filas cuenta con el base Víctor Cajal y la columna vertebral del plantel la terminan de componer dos ex jugadores de San Martín de Junín, César Avalle y Christian Schoppler, más el ex basquetbolista de Ciudad de Bragado Lisandro Rasio.

El extranjero es Gregory Dilligard, un jugador versátil que le ha dado muchos resultados porque llega al gol con facilidad y toma muchos rebotes. Es un equipo muy complicado como local que en las fases anteriores ha hecho valer la presión en su casa para obtener resultados favorables.

Esta instancia es distinta a las anteriores, se juega mucho en cada pelota y está la televisión de por medio que le da un manto de transparencia al partido. Al menos si pasa algo raro lo verá todo el país.

Dirigen desde las 22.10 los capitalinos Leonardo Zalazar y Cristian Salguero, junto con el mendocino Leonardo Barotto.


ADRIAN CAPELLI: "Vamos a hacer todo lo posible para ascender"

El entrenador del plantel profesional del club Atlético Argentino, Adrián Capelli, dialogó con DEMOCRACIA horas antes del trascendental primer juego en Villa Ángela ante Unión Progresista.
-¿Qué significa para vos haber llegado a esta instancia?
-Mucho. Una alegría enorme. Tener la chance de volver a dirigir en Junín y en Argentino después de ocho años y haber llegado a la final me da mucha satisfacción. Llegó el tiempo de tomar decisiones que no son fáciles, pero ya estoy acostumbrado a esto. Tener la oportunidad de estar de nuevo en esta instancia me genera mucha adrenalina pero hay que estar tranquilo por sobre todas las cosas para poder pensar".

-¿Cómo se encuentra el equipo?
-El equipo llega a esta instancia luego de una agotadora serie de cinco partidos contra Oberá Tennis Club. Lógicamente algunos jugadores están golpeados luego del quinto juego pero anímicamente muy bien qué es lo que me tranquiliza. Son pequeñas molestias típicas de la competencia que van a permitirme contar con el plantel completo para el juego del domingo (por hoy)".

-¿Cómo se vivió el primer entrenamiento en Villa Ángela?
Nosotros salimos el jueves a la medianoche de Junín. Entrenamos el viernes a la noche en la cancha de Unión Progresista donde hicimos movilidad y elongación para sacarnos el viaje de encima. Después arrancamos con algunos lanzamientos a la canasta para ver como rebota la pelota en el tablero y el aro de media, contra, larga distancia y tiros libres. El sábado por la mañana hubo libertad de acción y por la tarde entrenamos. El domingo a la mañana (por hoy) haremos tiros a aro y vamos luego con una charla extensa de preparación del juego donde hay que fijar posiciones de los jugadores en la cancha y la tarea específica que cada uno va a cubrir en el rectángulo de juego".

-¿Qué referencias tenés del rival?
-"Unión Progresista juega muchas posiciones de pelota, corren, cargan los rebotes ofensivos y en tres pases están en el otro aro. Se manejan con un pick and roll, cortar y pasar. Los perimetrales tiran todos al aro. Pero son finales que no se dan todos los días. Esto es muy distinto a todo. Hay que jugarlas".

-¿Cuáles son las chances de robar un juego allá?
-"Debemos estar concentrados en lo que hacemos. Estar atentos en todo momento y no entrar en la vorágine que nos van a proponer ellos. Debemos parar el 1 x 1, que no nos puedan dividir y tomarle rebotes ofensivos. Si lo logramos tenemos muchas chances de ganar acá (por Villa Ángela)".
¿Cómo ves la posibilidad de un nuevo ascenso?
-"Posibilidades hay. Están a la vista. Hay que aprovecharlas. Uno se ilusiona mucho y entra por ahí en una locura con lo que ve, escucha y lee. Hay que estar tranquilos, bajar un cambio y pensar para clarificar lo que se debe hacer en esta instancia final. Vamos a dar todo lo posible para lograrlo. El último pasito va a ser el más difícil. Hacia allá vamos".
-
Unión Progresista
4 Gonzalo Gorostiaga
5 Facundo Grutzky
6 César Avalle
7 Gonzalo Laphitzborde
8 José Nicolás Ojeda
9 Christian Schoppler
10 Pablo Osores
11 Víctor Cajal
12 Gregory Dilligard
13Tayavek Gallizzi
14 Alexander Aleksadrowik
15 Lisandro Rasio
D.T.: Jorge Ignacio Lobera

Argentino
4 Luciano Tantos
5 Javier Ceci
6 Leonardo Peralta
7 Santiago González
8 Julián Olmedo
9 Joaquín Gamazzo
10 Juan Cangelosi
11 Eduardo Spalla
12 Clarence Robinson
13 Andrés Miguel
14 Sebastián Andollo
15 Jonatan Slider
D.T.: Adrián Capelli
Estadio: Club Unión Prorgesista
Árbitros: Zalazar-Barotto-Salguero
Comisionado: Carlos Coronel
Hora: 22.00 (TyC Sports Alternativo)


Diario Democracia de Junín

No hay comentarios:

Publicar un comentario