simple

lunes, 14 de mayo de 2012

ABCC : Pingüinos ya tiene nombre para su estadio


La Comisión Directiva del Club Atlético Pingüinos, al frente de Don Antonio Arías, informa a la opinión pública, y en especial a la comunidad deportiva, que su flamante estadio, que será inaugurado próximamente, llevará el nombre de una de las máximas glorias del básquetbol correntino y de la institución: Marcelino Ojeda, más conocido en el ambiente básquetbolistico como “Cora” Ojeda.

 
Marcelino “Cora” Ojeda, que nació en la capital correntina el 2 de junio de 1915 y falleció el 22 de noviembre de 1999, integró el histórico equipo de Pingüinos que logró doce títulos consecutivos, desde 1934 a 1945 inclusive, en la etapa Federativa del básquetbol correntino; record aún imbatible en la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).

Además integró los seleccionados de la Federación Correntina de Básquetbol, en donde fue uno de los máximos referentes, inclusive fue capitán del gran equipo de 1945 que en la ciudad de Corrientes, más precisamente en el club El Tala, alcanzó el subcampeonato del “más Argentino de los Campeonatos”.

Entre sus grandes pergaminos, hay que mencionar que “Cora” Ojeda fue el primer jugador correntino en integrar el seleccionado Nacional, y a la vez fue el primer jugador internacional al representar al país, vistiendo la “celeste y blanca” en el Campeonato Sudamericano 1941, en Lima (Perú).

Símbolo y ejemplo, de una generación que dejó su huella en el básquetbol, y que traspasó las fronteras del Club Atlético Pingüinos, que hoy tiene el placer y orgullo de recordarlo y homenajearlo. Por eso a partir de la inauguración de su flamante estadio, como no podía ser de otra manera, el estadio del glorioso y querido club de la calle Santa Fe, de la “Banda Negra”, llevará el nombre de Marcelino “Cora” Ojeda.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo!.. a mi me parece bien el nombre para el estadio... Aguante Pinguino! :)

    ResponderEliminar