simple

sábado, 10 de marzo de 2012

LNB : Regatas se prepara para cerrar de la mejor manera la temporada


El plantel de Regatas Corrientes retorna este sábado, a las 19, a los entrenamientos con vistas al encuentro del próximo domingo ante Boca Juniors por la vigésimo novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, penúltima de la fase regular.



Tras quedar definitivamente sin chances de alcanzar de manera directa los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el plantel de Regatas Corrientes comenzará a delinear este sábado su nuevo objetivo: tener localía en la Reclasificación de los play offs.

Para ello su primer desafío será Boca Juniors, al que recibirá el domingo, desde las 21.30 horas, por la vigésimo novena fecha de la LNB; en tanto que el martes, media hora antes (21), recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en partido que cerrará la fase regular.

Por tal motivo, este sábado a las 19 horas, retomará los entrenamientos en Corrientes tras una extensa gira por Venezuela, en donde quedó eliminado de la V edición de la Liga de las Américas, con dos derrotas y un triunfo, y por Lanús, en el Gran Buenos Aires, en donde cayó sin atenuantes en el televisado del jueves.

El paso en falso dado en Lanús, no dejó margen para la alegría de volver a ver en acción al escolta Paolo Quinteros y al ala pivote Louis Roe, quienes volvieron a la competencia doméstica tras sendos desgarros; auque ahora el que esta lesionado es el pivote Djibril Kanté, quién tiene una contractura.

El equipo de Nicolás Casalánguida, más allá de las especulaciones matemáticas (no podrá ascender más allá de la sexta ubicación, aunque esta noche si gana Quimsa sólo tendrá la obligación de defender la séptima ubicación), lo más importante será recuperar su juego, y fundamentalmente confianza en la plantilla.

FECHAS DE RECLASIFICACION

Los play offs por la Reclasificación arrancarán el próximo viernes 16 de marzo y continuarán el domingo 18, con localías para los equipos mejor ubicados de la fase regular, con los siguientes cruces: 5 vs. 12, 6 vs. 11, 7 vs. 10 y 8 vs. 9.

Las series continuarán el viernes 23 de marzo y el domingo 25, este último sólo en caso de ser necesario, y en ambos casos con cambio de localías; en tanto que en el caso de necesitar un quinto juego, el mismo se jugará el miércoles 28 volviendo las localías a los equipos mejor ubicados.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario