simple

lunes, 30 de enero de 2012

LNB : "No hay partidos fáciles en esta Liga tan pareja"


Foto gentileza ligateunfoto
El tándem Djibril Kanté y Pedro Calderón, en el encuentro ante Ciclista Olímpico, funcionó a la perfección. El pivote nacional cumplió con su rol, relevando a un Kanté gravitante, pero con problemas de faltas. “Estoy en un proceso de adaptación”, dijo Calderón.



Regatas Corrientes logró un triunfo valiosísimo en La Banda, ante Ciclista Olímpico, por 69 a 62 para seguir en la lucha por consolidarse en la cuarta ubicación de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y así acceder directamente a los cuartos de final de la competencia.

Pero más allá del resultado, importantísimo para alcanzar su objetivo, el equipo de Nicolás Casalánguida mostró una cara distinta a la que exhibió en Córdoba, en la derrota ante Atenas, con dos grandes virtudes: concentración y defensa.

El “Fantasma” demostró personalidad, carácter y fundamentalmente juego colectivo, en donde toda su plantilla tuvo un rol determinante, como la que le cupo al pivote Pedro Calderón, que desde la banca aportó defensa y gol en los momentos cruciales del juego.

Respecto al gran triunfo ante Olímpico, Calderón manifestó que “no hay partidos fáciles en esta Liga tan pareja. Hoy, pese a su posición en la tabla, Olímpico demostró que es un equipo muy duro, que cuesta ganarle, más de local. Así que muy contento por el triunfo, para en esta primera gira quedarnos con un juego”.

Recordemos que Regatas continuará en la ruta el próximo fin de semana, ya que el próximo viernes se medirá con Quimsa en Santiago del Estero, y el domingo hará lo propio ante Libertad en Sunchales.

EL JUEGO
Respecto a las virtudes de Regatas para lograr el triunfo en La Banda, Calderón comentó que “entramos muy concentrados en lo que planificó el técnico, cumplimos a raja tabla el esquema del juego y lo dejamos a Olímpico en prácticamente sesenta puntos, y eso fue una virtud nuestra”.

“Indudablemente cuando defendés bien –continúo-, atacas de otra manera y tenés otros márgenes. Lamentablemente en Córdoba no jugamos bien el primer tiempo, y eso nos condicionó por la diferencia que logró Atenas, ya que después la reacción que tuvimos no alcanzó”.

Promediando el último cuarto, en plena reacción de Ciclista Olímpico, Calderón fue determinante con varios rebotes, y un triple clave que frenó la levantada local, y le dio margen al “Fantasma” para quedarse con el triunfo.

“Contento porque me quedó la posibilidad y la pelota entró. Todo nace de la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros. Siempre tomo esos tiros, por mano por virtud, pero se perfectamente cual es mi rol en el equipo: bajar rebotes y darle minutos de descanso a Djibril (Kanté)”, añadió.

PROCESO DE
ADAPTACION
Respecto a su actualidad, y su rendimiento que va de la mano a una mejor condición física, Calderón comentó que “estoy trabajando durísimo con “Guille” (por el preparador físico Guillermo Stieg) para ir poniéndome a tono. La Liga está durísima, nada que ver a la de hace tres años atrás cuando yo jugué mi última Liga Argentina”.

“Estoy en un proceso de adaptación al técnico, al equipo, a la competencia, y poniéndome a tono físicamente ya que venía de dos meses sin jugar, y todo eso influye, se siente. Pero estoy muy contento, haciendo un trabajo bárbaro con el preparador físico, y día a día me siento mejor, con mucha confianza, apoyado también por el entrenador”, dijo el pivote.

Para finalizar Calderón dijo que “a medida que siga rindiendo seguramente me iré ganando minutos en cancha, pero sabiendo claramente cual es mi rol dentro del equipo, que es darle minutos de descanso a Kanté, entrar a defender y tomar rebotes. Y en ataque si se da para tomar algunos tiros, tomarlos, o sino jugar para el equipo”.

Prensa Regatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario