Con la presencia del pivote de 2.11 metros Julián Aprea, el plantel del Club de Regatas Corrientes continúo hoy, después de un paréntesis por el fin de semana, con los trabajos de pretemporada de cara a su octava participación en la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12.
Con la novedad de la presencia del pivote Julián Aprea, que viene de integrar el preseleccionado Argentino para el Panamericano en Guadalajara, el plantel de Regatas Corrientes prosiguió esta mañana con el trabajo de pretemporada de cara a su octava participación en la Liga Nacional de Básquetbol 2011/12.
El trabajo, que se desarrollo en el gimnasio de potencia del edificio deportivo de la institución regatense con el profesor Guillermo Stieg, continuará mañana, en doble turno, bajo la supervisión del flamante entrenador Nicolás Casalánguida.
De esta manera Aprea, que viene de jugar en Obras Sanitarias en la temporada pasada, se sumó a los jugadores nacionales mayores, el base Nicolás De los Santos, el alero Diego Cavaco, y los jugadores juveniles el base Alejo Montes, y el pivote Leandro Giner, que desde el último lunes 1 de agosto iniciaron la pretemporada.
“Para mí Regatas es un desafío. Yo quiero que la próxima temporada sea la más importante en mi carrera. Estoy conociendo la ciudad, pero seguramente en Corrientes me voy a sentir cómodo, fundamentalmente por la gente, que es muy afectuosa”, dijo el jugador nacido el 2 de diciembre de 1987 en Buenos Aires.
A cerca de las expectativas para la temporada, Aprea manifestó que “va a ser una temporada muy exigente. Yo creo que vamos a estar enfocados en revalidar el título de la Liga de las Américas y llegar lo más alto en la Liga Nacional , que es lo que quiere la gente del Club. Sería lindo estar en las dos finales”.
PRESENTACION
EN SOCIEDAD
Respecto a sus condiciones y juego, el “lungo” manifestó que “soy un jugador que en la cancha deja todo. Mi filosofía siempre fue dar el máximo esfuerzo, porque entiendo que la gente paga su entrada para ver un espectáculo y hay que brindarse por ello, para que la gente lo disfrute”.
“Voy a dar lo mejor, seguramente me iré acomodando a mi rol dentro del equipo, si fuese ofensivo sería muy lindo, ya que a todo jugador le gusta tener participación ofensiva, pero si hay que defender a pivotes fuertes y bajar rebotes también estoy en condiciones de hacerlo”, dijo el pivote que viene de participar de la concentración del preseleccionado panamericano en Resistencia, Chaco.
EXCELENTE
EXPERIENCIA
Y en este sentido, Aprea señaló que “fue un experiencia muy enriquecedora. Sinceramente mucho entrenamiento y aprendizaje. Yo lo tomo como algo sumamente positivo. Yo recién comencé a jugar al básquet a los quince años, y que a los veintitrés te tengan en cuenta para un Panamericano me llena de satisfacción. Seguramente hay que seguir trabajando, pero muy contento”.
A LA ESPERA
Recordemos que no se encuentran participando de la pretemporada “Fantasma”, el bsaase Javier Martínez, afectado a la selección preolímpica de Paraguay, y el ala pivote Nicolás Romano, integrando el preseleccionado Panamericano en Salta, en donde continúa con su concentración con vistas a los Juegos de Guadalajara en octubre próximo.
En tanto los jugadores foráneos estadounidenses Ramzee Stanton, Louis Roe y Djibril Kante, recién se estarán sumando a los trabajos de pretemporada a fines del mes de agosto.
Prensa Regatas
No hay comentarios:
Publicar un comentario