simple

sábado, 23 de abril de 2011

TNA: Por tercera temporada consecutiva San Martín está en semifinales

Con un gran temple, defendiendo fuerte los últimos minutos y remontando un marcador adverso, San Martín de Corrientes selló la serie de cuartos de final superando a Italiana de Charata por 83-81 en el quinto juego, alcanzando por tercer año consecutivo el pase a las semifinales del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Perdía por diez puntos a tres minutos del final (66-76), pero nueve puntos consecutivos de Olmedo, además de la defensa y el aporte de Ramírez Barrios y Glover le dieron un cierre a favor ante un durísimo equipo chaqueño que nunca se entregó y dejó una buena imagen en la temporada.

Las propias imprecisiones no dejaban a San Martín ser el dueño del juego en los primeros momentos. Con una defensa cerrada que soportaba las acciones de Italiana, mostraban sus falencias en ofensivas y eso marcaba el rumbo (3-6 en 4’).

Poco a poco fue imponiendo su juego la visita, en un cuarto donde desplegó las ofensivas estacionadas que no podía contrarrestar el local (como en gran parte de la serie). Además, con tres triples de Jonathan Slider, ampliaba la ventaja en los primeros diez minutos: 11-21 a dos del final.

En los primeros minutos del segundo cuarto, San Martín ajustó las marcas y con otro rol en ofensiva encontró tiros más claros y achicó distancias. Con un triple de Franco Balbi, marcó un parcial de 7-0 para establecer el score 22-27.

Para un cierre más parejo, San Martín defendió fuerte las últimas dos bolas. Glover desde la línea y un rebote ofensivo de Ramírez Barrios le dieron mayores chances de un mejor cierre al local. Triple de Olmedo en la misma acción, para coronar la recuperación antes del descanso más largo (41-42).

San Martín mantuvo la actitud en el tercer cuarto y terminó de emparejar con la defensa y sumando el protagonismo de Glover. Fueron los minutos para mantener la tranquilidad y la desesperación llegó por el lado visitante, que sostenía el juego con el aporte de Slider (sumaba 20 puntos, 6-8 en triples).

Otro cierre para un apremiado San Martín, que controló por momentos la reacción charatense pero no supo sacar réditos de este cuarto favorable (15-13 en el parcial).

Del otro lado, Pineda seguía con la efectividad “de tres” para los visitantes (era 10 de 23) y con tres triples en el cuarto sumaba para establecer distancias (66-76 a 3’ del final) en el mejor momento de la visita en el “sprint de cierre”.

Desde ahí Olmedo jugó un partido aparte. Sumó 9 puntos consecutivos y puso en órbita a los “rojinegros” cuando restaban 1.30 para el final (75-78). Ese envió contagió a la defensa de un equipo y tras la “‘corajeada” del juvenil Ramírez barrios, en defensa y definiendo con “doble y falta” para igualar en 78 en los segundos finales.

San Martín defendió con el alma en este pasaje final del partido. Tuvo fortuna y el marcador a favor en los instantes finales, castigó desde la línea (estuvo 81-79 a 16‘) para sellar un nuevo pasaje a semifinales, el tercero consecutivo, comenzando el camino de “doble chance” para el ascenso. El sábado comienza como visitante la serie de “semis” con Alvear de Villa Angela, al mejor de cinco.


San Martín (15-41-56) 83
Julián Olmedo 17, Fabián Elías Saad 10, Sebastián Castiñeira 6, Fabián Ramírez Barrios 16 (x) y Anthony Glover 19 (fi), Mateo Bolívar 0, Mariano Ceruti 6, Franco Balbi 7 y Andrés Rodríguez 2.
DT.: Ariel Rearte.
Italiana (27-42-55) 81
Luciano Tantos 6, Jonathan Slider 23, Lucas Arn 4, Alex Cárcamo 14 (x) y Ricardo Centeno 6 (fi), Lisandro Villa 7 (x), Luciano Rivero 2, Damián Pineda 14 y Facundo Ortega 5. DT.: Raúl Aguilar.
Cancha: “Fortín Rojinegro” –San Martín de Corrientes-.
Jueces: Alejandro Trías y Pedro Hoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario