simple

sábado, 23 de abril de 2011

Fabio Demti: "Es el mejor momento del equipo"

Fabio Demti entrenador de Regatas
El entrenador de Regatas Corrientes, Fabio Demti, analizó en detalle la serie de cuartos de final de la Liga Nacional ante Peñarol, que comenzará este lunes en Mar del Plata. “Sabemos que tenemos tres partidos para ganar uno”, afirmó en clara alusión a los juegos de visitante que deberá afrontar el “Fantasma”, descontando que en Corrientes ganará los dos.


Antes de viajar a Mar del Plata, el director técnico del Club de Regatas Corrientes, Fabio Demti, dejó sus impresiones de cara al inicio de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, que pondrá al equipo correntino al frente al último campeón: Peñarol de Mar del Plata.

¿Cómo analiza la serie con Peñarol?
- Una serie muy interesante, larga, donde hay que tratar de aprovechar los momentos que te da la serie, que te da cada partido. Nos vamos a encontrar con un equipo muy experto en este tipo de situaciones. Hay que estar atentos, pacientes para aprovechar esos momentos, más allá que tenemos que ser un equipo ordenado tanto en la faz ofensiva como defensiva.

¿Qué hay que hacer para ganarle a Peñarol?
- Entender que cada partido es él único. Hay que saber jugar a lo largo de la serie, bien defensivamente. Parece que la parte ofensiva tenemos diferentes variantes para poder anotar, por lo que tenemos que estar muy concentrados defensivamente. Hemos alcanzado un juego colectivo superior en el último tiempo en la faz ofensiva. Parece que la clave de Regatas va a pasar por la defensa.

¿Qué es lo que más le preocupa de Peñarol?
- Un todo, Peñarol es un gran equipo, que tiene muchos recursos en la parte ofensiva. Hay que controlar a jugadores de muchísima jerarquía, y que tiene un rodaje importante en el juego fijo. Hay que tener atención, pero a la vez no dejar de pensar que nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, y tenemos que confiar en lo que hicimos a lo largo de la temporada, que nos permitió ser respetado y valorado. Es importante valorar lo nuestro en esta instancia.

Más allá de la expectativa, ¿nota que el equipo está ansioso?.
- Estamos bien, es el lugar donde queríamos estar. Sabemos que este es un cruce que bien pude haber sido de semifinal, o final de competencia, pero se da ahora, y el que gane acá va a salir muy fortalecido, muy bien parado para lo que sigue. Entonces estamos con una expectativa inmensa, confiando en nosotros.

¿Cómo llega Regatas a esta serie?
- Me parece que hemos llegado en el mejor momento del equipo, desde la plantilla, que es la mejor que hemos conformado después de los recambios de extranjeros de la temporada; y desde lo anímico, con una armonía muy buena tanto en lo grupal como en el juego. Entonces más no se puede pedir. Ahora hay que demostrarlo en cada partido, sabiendo que enfrente hay uno de los candidatos al título.

Nada más que el último campeón
- Indudablemente. Por eso hay que entender que hay que tener paciencia, mucha paciencia, por que vamos a jugar contra un equipo muy experimentado en este tipo de partidos, por lo que hay que saber tomar lo que nos da cada partido primero, y después la serie. Tenemos que jugar bien desde la cabeza, ese aspecto va a ser muy importante.

¿Cree que la localía puede ser determinante?
- Ojala que no, al menos para lo que aspiramos nosotros. Pero cuando hay grandes jugadores, hay grandes equipos puede pasar cualquier cosa, más allá que las dos localías son muy fuertes, y en este sentido nosotros sabemos que tenemos tres partidos para ganar uno, esa es la idea que nos planteamos en la cabeza. Vamos a ir desde el lunes a intentarlo, sabiendo también que acá en Corrientes somos fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario