simple

miércoles, 12 de enero de 2011

Regatas minimizó a Atenas y le ganó al campeón del Super 8

En una gran producción colectiva, tanto ofensiva como colectiva, y con picos individuales de gran rendimiento como los de Federico Kammerichs, Ramzee Stanton y Raimundo Legaria, Regatas derrotó a Atenas de Córdoba por 91 a 78, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, que fue televisado para todo el país.

Con una buena defensa y un goleo repartido, Atenas comenzó mejor el juego y logró una ventaja de 2 a 7 en marcador  los tres minutos. Sin embargo un parcial de 7 a 2 de Regatas, con un Villares gravitante, emparejó las acciones en 9 a los cinco minutos. A partir de allí todo fue sumamente parejo, tanto a tanto, hasta que el local sacó una pequeña diferencia de 19 a 17 para irse al descanso.

Con un Kammerichs entrando en escena, Regatas hizo un parcial de 5 a 0 y se fue en el marcador 24 a 17, para comenzar a marcar los tiempos y los ritmos en el cuarto. Sin embargo los triples de los “Griegos” siempre dejaron expectante al equipo visitante que no le daba respiro al “Fantasma” hasta que apareció Legaria con prácticamente nueve puntos seguidos, incluido dos triples, y Montes, con un triple final, para ir al descanso largo 45 a 35 a favor de los correntinos.

Regatas arrancó el tercer cuarto jugando un gran básquetbol, con Martínez conduciendo, y Stanton haciéndose importante en la pintura, además de una gran defensa logrando llevar a 17 la diferencia en el marcador (58 a 41) a los seis minutos. A partir de allí con una media cancha baja y dinámica, con Gerbauro importante tanto en defensa como en ataque, Atenas presionó en todo el rectángulo de juego para dejar el marcador en una diferencia de sólo diez puntos y cerrar el cuarto 66 a 54 abajo en el marcador.

En el último cuarto, Regatas jugó con mucha autoridad pese a la arremetida de los cordobeses. Martínez y Legaria conformaron una dupla perfecta para controlar el juego y comenzar a jugar con la desesperación de Atenas. Kammerichs y Stanton, muy bien complementados por López, fueron gravitantes en la pintura, y así los correntinos sacaron adelante un partido durísimo y sumamente importante que lo terminó por definir por 91 a 78.

Síntesis

Regatas Corrientes (91): J. Martínez 12, E. Villares 12, R. Stanton 16, F. Kammerichs 16 y T. Field 6 (FI); R. López 8, R. Legaria 15, S. Rodgers 0, N. Romano 2, y A. Montes 4. DT: Fabio Demti.

Atenas (78): B. Lábaque 13, M. Lescano 5, M. García 5, G. Lewis 8 y J. Williams 17 (FI); R. Gabini 9, D. Gerbauro 10, B. Badovero 2, M. Gerlero 9, P. Orleatti 0, y J. M. Rivero 0. DT: Sebastián González.

Parciales: 19/17, 45/35, 66/54, y 91/78.
Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: Regatas Corrientes

 (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario