Cleotis Brown 24 puntos |
Sionista perdió todas sus chances de clasificación a la siguiente ronda de la Liga de las Américas al caer este jueves por 73-68 contra Cocodrilos de Caracas en el cuadrangular del grupo D que se disputa en Arecibo, Puerto Rico.
Con este resultado, tanto los mexicanos de Halcones de Veracruz como los locales, Capitanes, quedaron clasificados a la segunda ronda. Halcones, porque ya tiene dos victorias y los dueños de casa porque en caso de perder contra el equipo rojo de todos modos saldrían beneficiados de un eventual desempate (diferencia +4) contra argentinos (-4) y venezolanos (0), ya que tienen mejor gol average en los juegos entre sí.
Los dos iniciaron el partido con efectividad y el tanteador se mantuvo parejo. Kevin Palacios fue el más acertado de los venezolanos, con 9 puntos (3/6 dobles, 1/1 triples), mientras que Carl Elliot sumaba siete. Los argentinos respondían con algo de Cleotis Brown y Pedro Franco.
El 18-18 de los primeros diez minutos pronto tendría variantes favorables a los caraqueños, que encontraron en los triples de Kenji Urdaneta (2/5) el oxígeno necesario para escaparse hasta por siete puntos. Juan Manuel Locatelli encontró la respuesta por la misma vía, con 3/5 antes del entretiempo, y un 2+1 de Brown en los últimos segundos dejó las cosas otra vez muy cerradas: 39-37 para Cocodrilos.
La secuencia volvió a repetirse en el tercer parcial. Esta vez, los caribeños se escaparon gracias a la puntería de Carl Elliot, que estiró su cuenta hasta los 14 puntos. Un triple suyo, seguido de otro de Juan Herrera y dos libres más del alero pusieron ocho de luz (53-45) a 3:40 del final del período.
Pero los argentinos volvieron a ponerse a tiro otra vez. Siempre con Brown como líder y Franco conduciendo (4 asistencias), contaron también con la buena tarea de Alejandro Zilli, cada vez más prolífico en la zona pintada. Consiguieron cerrar a un punto (57-56), y un doble más del ala pivote (llegaba a 9) les permitió tomarle el sabor al liderazgo en el inicio del último cuarto.
Un triple de Patricio Rodríguez le dio más buenas noticias a 7:11 del cierre, pero entonces la ofensiva se secó, en parte por la defensa venezolana pero en gran medida por las malas opciones elegidas por Sionista.
Así, recibió un 9-0 en contra que puso las cosas 68-63 a 4:00 del final para Cocodrilos, que fue inteligente en darle juego a Jack Michael Martínez cerca del cesto, donde provocó faltas y cobró libres con efectividad (5/6). Un triple de Elliot a 1:30 del cierre dejó las cosas 71-65, poniendo el juego casi el bolsillo de su equipo, que hizo el resto del trabajo con un par de tiros libres.
Basquetplus
No hay comentarios:
Publicar un comentario