simple

lunes, 3 de enero de 2011

Lamas extendió su contrato en Obras

El entrenador Julio Lamas acordó este lunes con la dirigencia de Obras Sanitarias extender su contrato para la temporada 2011/12 de la Liga Nacional. El técnico y el presidente Borro se mostraron conformes con el arreglo. Obras busca un base extranjero y cedió al pivote Aprea a Villa del Parque.

En principio, cuando se produjo la llegada de Lamas a Obras era por una temporada con opción a una segunda, cláusula que el club insistió por concretar.

El presidente de Obras, Fabián Borro, señaló que esta extensión de contrato “era lo que buscábamos. Julio Lamas es el hombre que Obras venía necesitando y por eso hicimos todo lo posible, hace algunos meses, para que regrese al club y ahora para extender el vínculo, cosa que por suerte hemos logrado en el mediodía de hoy”.

Más allá de los buenos resultados que Obras viene obteniendo en el comienzo de la temporada (marca de 14 triunfos y 4 derrotas) la posibilidad de continuidad del entrenador en la institución de Nuñez era más que probable, ya que ambas partes dejaron siempre en claro que el proyecto apuntaba sus objetivos, inicialmente, para una segunda temporada.

Tanto Lamas como Borro siempre dijeron que el armado del equipo se apoyaba en gente joven, que obtuviera su mejor rendimiento en la próxima campaña.

Julio Lamas le expresó a LNB.com.ar que “esta extensión de contrato tiene más valor que mi contratación hace 7 meses atrás, porque aquella se fundamentó en mis antecedentes, mientras que esta se firmó después de que Obras me conociera y viera mi sistema de trabajo. Es cierto que este proyecto apunta a dos temporadas, en eso coincidimos con la dirigencia desde la primera reunión. La idea es no sufrir en este primer año y ser competitivos en el segundo. Estoy muy a gusto y comprometido con el proyecto que junto al plantel, los dirigentes y los sponsors estamos desarrollando y tengo muchas ganas de llevarlo adelante”.

El técnico explicó que “el presidente de Borro quiso desde el primer día que firmáramos por dos años, pero yo prefería que antes me conocieran. Hace dos meses Obras me ofreció una extensión de contrato mayor, que coincidió con la oferta para tomar la selección nacional. Allí el club tuvo una actitud muy paciente y generosa de esperar a que yo cerrara mi acuerdo con la CABB, para después retomar las conversaciones y firmar por un año más, que es lo máximo que estoy posibilitado de acordar, ya que después pasaré a ser full-time en la selección”.

Por otra parte, Obras está buscando un tercer extranjero que cubra la ausencia que hasta marzo tendrá por la recuperación del juvenil Cristian Cortés, quien fue operado por la formación de un sobrehueso en el calcáneo en la intersección con el tendón de Aquiles izquierdo y recién volverá a practicar el 23 de febrero.

Fabián Borro le explicó a LNB.com.ar que “la opción del uruguayo Osimani se cayó, porque él tiene compromisos en México y las diferencias económicas fueron importantes. El técnico maneja un par de alternativas. Vamos a reunirnos para definir las opciones. No queremos apurarnos y nos manejaremos dentro de nuestras posibilidades económicas. Si no podemos tener un jugador para este fin de semana, jugaremos con el juvenil Lautaro Fraga como recambio”.

El presidente de Obras confirmó que en los próximos días también le realizarán una oferta al pivote Juan Gutiérrez para extender su contrato.

A su vez, se resolvió que el pivote Julián Aprea (23 años, 2,10 y con contrato paras la próxima temporada) será cedido a préstamo a Gimnasia de Villa del Parque para jugar en el TNA, donde debutará el próximo lunes.

Lamas señaló que “el jugador me pidió el traspaso y yo entendí que es lo mejor para él y para el club. Estamos muy interesados en Aprea, porque es un jugador muy alto, tiene un talento ofensivo notable y trabaja con mucho sacrificio. Es imprescindible que juegue, pero yo no le pude hacer un lugar en la rotación del equipo, ya que los jugadores que están por delante suyo, rindieron muy bien. Sigo confiando en sus posibilidades y seguramente en la próxima temporada lo tomaremos más maduro todavía”.

LNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario