simple

martes, 4 de enero de 2011

La Liga abre el 2011

El miércoles se disputarán dos encuentros adelantados de la 6ta fecha de la fase regular. Para la televisión Monte Hermoso recibe a Boca a las 22 horas, en lo que será el debut del técnico Oscar Sánchez y los extranjeros Elliot y Alston. En tanto, a las 21.30 horas Regatas se medirá con Quimsa.
 
Monte Hermoso Básquetbol – Boca Juniors (Buenos Aires)
Estadio: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso. Hora: 22.00.
Arbitros: Pablo Estévez y Rodrigo Castillo.
Transmite: TyC Sports en vivo.
Cruce de dos elencos que han modificado su estructura en el receso y que saltarán a la cancha con ausencias y planteles cortos. Este cotejo corresponde a la 6º fecha de la fase regular y se adelanta por la televisación.

Los locales vienen en franca levantada, han ganado 6 de sus últimas 8 presentaciones, circunstancia que coincidió con el arribo de Clarence Robinson al equipo de Mauricio Santángelo y lo elevó a la 10º posición.

Los porteños deambulan por el fondo de la tabla (16º), sólo consiguieron una victoria en sus últimos 9 compromisos y todavía no cosecharon ninguna alegría como visitantes.

Monte Hermoso afrontará esta primera parte del año con dos fichas mayores menos, ya que en los últimos días sucedieron las desvinculaciones de Adrián Boccia y Ezequiel Dentis. El escolta finalizó su contrato el 31 de diciembre y arregló en Lanús, mientras que el pivote solicitó la libertad de acción en busca de  más minutos y se prevé que pronto se sume a un equipo del TNA.

Por su parte, en Boca se producirá el debut de su nuevo entrenador Oscar Sánchez, quien retorna a la Liga tras la última temporada al frente de Atenas, donde perdió la final con Peñarol. Asimismo, el elenco de la ribera padecerá bajas, dado que el base Nelson Ingles tiene una lesión en las costillas, que le demandará más de un mes de recuperación. Además el equipo sigue con una ficha menos, que un principio iba a ser destinada a Matías Sandes. También será el estreno de los nuevos extranjeros Rodney Elliot y Derrick Alston, quienes sustituyeron a Peter Ezugwu y John Millsap.

LNB.com.ar se comunicó con el entrenador Mauricio Santángelo, quien habló sobre la situación de las ausencias al sostener que “gracias a dios tenemos juveniles que están bien, como Paredes, que ya piden pista. Por ahora no tenemos tratativas para completar el plantel, vamos a esperar que jugadores aparecen en el mercado. Esta circunstancia de disponer de inferioridad numérica ya sabemos afrontarla, dado que en esta Liga hemos jugado casi siempre con menos jugadores, ya sea por lesiones o cambios, y esta no va a ser la excepción. Además en esta oportunidad disponemos de los referentes de cada puesto”.

En cuanto al encuentro de reinicio de la competencia, Santángelo opinó que “Boca siempre es peligroso, no ha tenido la fortuna de ganar mucho pero siempre hizo buenos juegos y perdió mucho en finales cerrados. Cuenta con jugadores interesantes, la llegada de los nuevos extranjeros y el técnico ha cambiado su estructura. Será un lindo partido”.

El historial de enfrentamientos entre estos equipos marca una paridad absoluta, ya que ambos han ganado cinco partidos cada uno. En esta temporada los del balneario se impusieron en los dos choques disputados.

LNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario