Un sufrido, agónico y dramático triunfo cosechó San Martín en el interior santafesino. Anoche se impuso por 68-63 ante Adelante Reconquista para dar un paso clave más en el camino de la Zona Norte hacia el TNA-1. Buen primer tiempo del juvenil Fabián Ramírez Barrios y un complemento con defensa y juego interno de los correntinos para sellar la victoria.
El local comenzó un poco más agresivo en defensa y generó con la bola un juego certero para ponerse 7-2 en los primeros dos minutos de partido. Pero cuando San Martín controló la “mitad de cancha” local, Olmedo guió a los correntinos y tuvo el desequilibrio con la defensa de Ramírez Barrios-Glover en la zona pintada.
Promediando el cuarto inicial, el equipo de Ariel Rearte emparejó las acciones y puso a su favor el marcador: 11-10.
En el cierre, San Martín resolvió mejor las situaciones defensivas y en un trámite parejo tuvo en el juvenil Ramírez Barrios (cerró con 9 puntos el período) con una actuación destacada, pero un triple sobre la “chicharra” de Emanuel Vallejos coronó el primer parcial favorable al local por la mínima diferencia: 19-18.
Así fue como creció la labor interna de los correntinos, con Glover a la cabeza y en estos “segundos diez minutos” con el esfuerzo de Andrés Rodríguez. Tomaron rebotes, defendieron duro a Richardson y fue el propio el que conectó desde afuera dos triples clave en las últimas dos ofensivas, para cerrar así el PT con la mayor ventaja: 38-31 para los “rojinegros”.
Con un triple del base Olmedo en el inicio del tercer cuarto, San Martín mantuvo su seguidilla ofensiva tras el descanso y marcó la máxima diferencia (31-41). Eso provocó la reacción del local, que presionó toda la cancha y tuvo minutos de dominio para descontar: 43-45, en 6 minutos.
Rearte calmó a su equipo que comenzó a trabajar cada defensa y, desde allí, hilvanó ofensivas abiertas y el perímetro volvió a sentenciar diferencias en el final del período (3 de 5 en triples para San Martín -de Olmedo y Balbis-).
La necesidad y urgencia de Adelante lo llevó a una marca en zona que remarcaba los errores rivales, pero todas formas San Martín se las arreglaba para sostener la ventaja (48-56 en 4’ del cuarto final) en un juego cerrado y bajo goleo.
Y el cierre dramático era de esperar en un partido así, los correntinos no supieron sostener con defensa esa ventaja y Adelante comenzó a gravitar en el juego interno y castigó desde la línea (61-62, con 1:30 por jugar). El minuto final tuvo muchos errores pero San Martín defendió bien dos pelotas claves y el balance ofensiva certero lo puso arriba con un definitorio 61-66 y 15 segundos minutos para el final. Cuidó esos segundos y desde la línea de sentencia hubo festejo sanmartiniano en el interior santafesino, para quedar más cerca del objetivo: clasificar al TNA-1.
Fuente: Diario Época
No hay comentarios:
Publicar un comentario