simple

sábado, 4 de diciembre de 2010

Regatas escribe su propia historia a fuerza de resultados

Por primera vez en su siete jóvenes años de Liga Nacional, Regatas Corrientes termina en lo más alto de la zona Norte; con su mejor record en el inicio de la competencia: 10 triunfos en 14 partidos. Además con su casa invicta en siete presentaciones. En este contexto Ramzee Stanton, en su cuarta temporada en la institución, se convirtió en el máximo artillero “Fantasma”.

Con el correr de los años, en este caso puntual las temporadas, uno va tomando verdadera dimensión de lo vivido, de lo hecho, y aunque más no sea por unos segundos se llama a la reflexión, al análisis, y por qué no a la comparación, aunque muchos seguramente dirán que la mismas son odiosas.

El equipo de Silvio Santander de la temporada 2007/08, campeón de la VI edición de la Copa Argentina 2007 y de la XIIº Liga Sudamericana 2008, pulverizó, sin dudas, estadísticas, terminando por entonces con record positivo (9 de 14), invicto en casa, para quedar segundo en la zona Norte y lograr la clasificación, por primera vez, al Súper 8 en Mar del Plata, en donde perdió la final con Libertad de Sunchales.

Hoy, ese arranque formidable, después del gran triunfo ante Atenas de Córdoba por 65 a 60, fue superado por este mágnifico equipo de Fabio Demti que logró un récord de 10 triunfos en 14 presentaciones, para ganar la zona Norte y alcanzar el pasaporte al Súper 8 una fecha antes de finalizar la primera fase de la Liga Nacional.

El triunfo ante los “Griegos” además marcó también la continiudad del invicto en casa, con siete victorias en otras tantas presentaciones, en otro hecho marca registrada de los “Fantasmas”: tener una localía fuerte.

La realidad indica que para ver la última derrota de Regatas en Corrientes hay que escarbar hasta la vigésimotercera fecha de la Liga 2009/10 (5 de marzo de 2010) en donde se cayó ante Ciclista Olímpico por 78 a 81, aunque 48 horas después volvió al triunfo ante el por entonces último campeón: Atenas de Córdoba por 79 a 73 y de allí no paró de ganar en casa incluido los play offs por la Reclasifación (Unión de Sunchales), y cuartos de final (Atenas).

Indudablemente que el peso de la historia tiene sus protagonistas, sus héroes y en este sentido Regatas también se va haciendo camino al andar. El pivote Roberto López, en su quinta temporada en la institución, es el que más veces vistió la camiseta “Fantasma” con 211 presentaciones, y el alero norteamericano Ramzee Stanton, con sus quince puntos logrados ante Atenas, llegó a 1.882 tantos, para convertirse en el nuevo goleador correntino, superando al máximo artillero Clarence “Chuckie” Robinson en dos puntos.

“No sabía. ¿Yo más que “Chuckie”? –se ríe-. Me pone contento por el equipo, por la gente. Es muy lindo el grupo que se armó en Regatas, hay grandes jugadores, hay más variantes y eso facilita todo. Ahora dificilmente me doblan en la marca, ya que tienen que tener cuidado que “Edu” (por Eduardo Villares) no convierta desde el perímetro, o que Fede (por Federico Kammerichs) o Nico (por Nicolás Romano) no lo hagan en la pintura. Además con un base como Javier (por Javier Martínez) se simplifica todo, lee y ve muy bien el juego, y sólo hay que esperar la asistencia para marcar”, dijo Stanton.

Así Regatas, lenta pero progresivamente, va escribiendo su propia historia, a fuerza de sacrificio, trabajo, seriedad y fundamentalmente resultados, que le siguen dando la derecha, prolongando los éxitos para batir récords y para ver el futuro con mucho más optimismo, en la firme convicción de que el “Fantasma”, por peso propio, ya se ganó un lugar entre los mejores de la Liga Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario